TRES ACEQUIAS CONQUISTÓ LA SUB 23

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – TORNEO CLAUSURA (SUB 23)

Club Social y Deportivo Tres Acequias de Medrano superó por 1 a 0 al Club Social y Deportivo La Dormida en la final del torneo Clausura en la categoría Sub 23 de la Liga Rivadaviense. En un encuentro equilibrado, con un tiempo para cada uno, los juninenses golpearon en el momento justo y se consagraron campeones.

Dos elencos de buen pie, que buscaron en todo momento jugar por abajo y rifar el balón lo menos posible. Tanto La Dormida como Tres Acequias querían quedarse con el título y así el duelo se hizo bastante disputado. La primera etapa tuvo a los santarrosinos siendo más profundos pero sin poder ser punzantes en los metros finales para poder convertir.


Por su parte, Medrano no había logrado inquietar al arquero Sosa salvo por un tiro libre que lo encontró mal ubicado al 1, pero igualmente voló hacia atrás y desvió el balón al córner. Poco y nada hubo en los primeros 45 minutos como para resaltar, más que algún intento sin demasiado riesgo para los arqueros. Habría que esperar por las emociones en el complemento.

Tras el descanso, se dio vuelta el trámite. Ahora eran los de Junín los que proponían, pero lo hacían con mayor certeza que los Albicelestes. A los 6’ Simionato dentro del área remató pero despejó la defensa. Un minuto más tarde, cabezazo de Simionato y el arquero Sosa voló para despejar. Transcurriendo el tiempo, el duelo se hizo cortado.


Ninguno parecía poder encontrar el camino al gol, hasta que a los 20’ llegó un centro desde la derecha y Nacho Jorge se elevó en soledad y más que nadie para conectar de cabeza y concretar la ventaja para Tres Acequias. Y casi de inmediato lo tuvo Simionato con una individual pero definió elevado. Los dormidanos acusaron el golpe y no pudieron reaccionar.

Trigo buscó darle un cambio a su equipo con las modificaciones pero no consiguieron generar juego asociado para llevarle peligro a Calderón. Así el tiempo fue pasando, con varios jugadores de Medrano tomándose su tiempo en cada acción donde el árbitro Sosa sancionaba en su favor. Se consumió lo adicionado y se desató el festejo de los vencedores.

SÍNTESIS:

La Dormida (0): Ricardo Sosa; Federico Benítez, Facundo Romero, Pablo Navas, Heber Roldán; Andrés González, Ángel Piña, Martín Ortiz, Matías Fernández; Jonatan Moreno y Martín Verde. DT: Guillermo Trigo.

Tres Acequias (1): Nicolás Calderón; Pablo Becerra, Franco Cristiani, Gustavo Naim, Nicolás Gizzi; Ignacio Jorge, Luis Valdez, Ignacio Simionato, Franco Rodríguez; Diego  Páez y Esteban Ponce. DT: Leonardo Carmona.

Gol: ST 20’ Jorge (TA).
Cambios: ST 9’ Nicolás Moreno x M. Fernández (LD), 12’ Leandro Fernández x González (LD), 19’ Daniel Castro x Verde (LD), 25’ Ramón Rojas x Ortiz (LD), 28’ Ariel Arias x Gizzi (TA) y Axel Villanueva x Benítez (LD), 37’ Giovanni Moncela x Ponce (TA) y 39’ Maximiliano Arancibia x Páez (TA).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Emiliano Gómez y Ángel Mercado. Cuarto árbitro: Leonel Bezier.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Ignacio Jorge (TA).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

  1. Felicitaciones al club 3 acequias. Me pone feliz como hincha el título y también me duele lo que hacen, los pibes se matan para clasificar, luego pasan y primera queda afuera y a todos los chicos de la categoría los dejan al banco... Es un punto nada mas de vista. Pero igual felicitaciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE