NO HUBO HAZAÑA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Rivadavia Básquet

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet tenía la ilusión de clasificar al Súper 4, pero para eso debía ganarle a Deportivo Viedma por 10 puntos de diferencia. El elenco rionegrino se hizo fuerte en rodeo ajeno y venció al Naranja 59 a 53, para quedarse con la tan ansiada plaza. El próximo sábado se vuelven a enfrentar pero en la segunda etapa de La Liga Argentina.

El encuentro tenía todos los matices de una final. Y es que entre Rivadavia y Deportivo Viedma estaba uno de los pasajes al Súper 4. El Naranja, para conseguirlo, tenía que ganarle al conjunto sureño por una diferencia de 10 puntos o más,  pero a Viedma le alcanzaba con un simple triunfo.

Fue mejor la visita en los primeros minutos, moviendo mejor la bola y encontrando espacios para lastimar. Los Naranjas no podían imponer su juego, pero en la individualidad de Wilson, más los aportes defensivos de Trejo y Lazcano, daban vuelta el score en el cierre (15-14).

Sin embargo, los dirigidos por Pisani demostraron por qué son los mejores de la zona. El segundo período fue impecable, sobre todo en defensa. Eidintas se cargó el equipo al hombro con su goleo, seguido de cerca  por González (24-37).

Tras el descanso largo, Rivadavia con más entusiasmo que ideas se ponía en partido. Bernardini comenzó a tomar otro protagonismo y de la mano del rosarino, los mendocinos descontaban y el público se ilusionaba (38-47).

El final fue vibrante. Rivadavia llegó a ponerse a tres puntos, otra vez apoyándose en Wilson que jugó todo el partido. Pero Viedma encontró a un inspirado González y luego sentenció la historia Franco, desde la línea de libres. Las últimas acciones tuvieron cierta polémica, donde la parcialidad de Rivadavia se molestó por algunas decisiones arbitrales, aunque el equipo de Pisani fue más en los cuarenta minutos.  

Ambos equipos se volverán a enfrentar este sábado en el Leopoldo Brozovix, partido correspondiente al inicio de la segunda etapa de La Liga Argentina, donde todos los clubes arrastran el 50% de los puntos obtenidos hasta el momento.  

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (53): Federico Grenni 4, Cristen Wilson 19, Abel Trejo 5, Matías Bernardini 18, Facundo Lazcano 6 (FI); Stefano Arancibia 0, Andrés Llaver 0, Guido Francese 1, Luiz Dos Santos 0. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (59): Keyron Sheard 9, Matías Eidintas 12; Ayan Carvalho 9; Maximiliano Tabieres 0; Francisco Centeno 4 (FI); Pedro Franco 3; Joaquín Sánchez 0; Lucas González 15, Mateo Wajsglus 0, Sebastián Mignani 7. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: José Domínguez, Elías Raboy y Marcos Lucero
Parciales: 15-14; 24-37 y 38-47
Tiros libres: Rivadavia 10/22 – Viedma 9/13
Cinco faltas: Lazcano
Figura: Lucas González

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Segundo puesto de la liga en el segundo año a nivel nacional con equipos que superan en doble o triple y hasta el cuádruple del presupuesto y no han llegado dónde está Rivadavia, tendría que cerrar la boca y sentirte orgulloso de este equipo que representa cuyo saludos.

      Borrar
  2. Cerrar el culo HDP seguro jugadores el n1

    ResponderBorrar
  3. si, pero en los partidos importantes cagonean como siempre!!! mil posibilidades para clasificar y dsp vienen y ganan un partido q no tiene trascendencia.
    Es solo d los jugadores o hay alguien atras para no ganar y no jugar la liga sudamericana? xq sabemos q eso lleva mas plata?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que vos viste el partido? Por la plata no es problema anda y pedí que te muestren todos lo ingresos y la gastos seguro que más de un dirigente o hincha está poniendo plata por qué falta, si no vas a sumar tampoco restes, tendrías que apoyar y después criticar

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE