AGÓNICA VICTORIA NARANJA

Por Hugo Videla (enviado a Entre Ríos)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Rocamora

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet le ganó a uno de los candidatos, Tomás de Rocamora, en rodeo ajeno por 67 a 64 con un triplazo sobre la chicharra de Facundo Alberici, el héroe de la noche. Los Naranjas le quitaron el invicto en casa al elenco entrerriano y lograron el objetivo de robar un juego, aunque todavía les queda un encuentro el próximo viernes ante La Unión de Colón.

Para verlo una y mil veces. Para repetirlo hasta el cansancio. Alberici hizo fácil lo difícil. Un triple desde la esquina, sobre la chicharra, con marca encima y con un estadio que era una caldera. Rivadavia dio un nuevo batacazo en La Liga Argentina frente a un Tomás de Rocamora que no había perdido de local en toda la temporada.

Desde el inicio, fue un encuentro de mucha intensidad, un golpe por golpe frenético y con muchas equivocaciones en el manejo de pelota. En ese doble a doble, fue más efectivo Rocamora que se quedó con el primer cuarto 17-13.

El segundo período fue de rachas. Pasó al frente Rivadavia tas un buen momento de sus externos (18-21), pero los Rojos metieron un parcial de 9-0 para volver a tomar las riendas del juego hasta el cierre de la primera mitad (31-26).

En el complemento, parecía ser el momento de los mendocinos. Una defensa fabulosa que sólo la logró romper Dominique Shaw, el estadounidense estrella de Rocamora. Después, los Naranjas aceitaron bien sus sistemas defensivos y en ataque Bernardini tomaba la responsabilidad de los tiros de campo. Todo igualado y se vendrían diez minutos para el infarto (48-48).

Otra vez la historia fue palo por palo, aunque comenzó mejor Rocamora. Sacaba 7 de diferencia (57-50) y obligaba a Minelli a pedir minuto. Bernardini siguió acertando desde 6,75 y al goleo se sumaba Facundo Alberici, jugador que venía de 0 puntos el pasado lunes.

Feliciano Pérez con un doble ponía las cosas en pardas (64-64) y Varas pedía tiempo muerto, restando 35 segundos. Desde el banco Naranja, la orden de Minelli y Noria fue tan clara que se escuchó en todo el estadio: ¡A DEFENDER SIN FALTA!

La jugada de Rocamora finiquitó en su hombre gol, Shaw, sin embargo la defensa de Alberici fue sensacional y la última le quedaría a Rivadavia. Grenni pasó la mitad de cancha, Pérez pivoteó, Arancibia penetró y tras cerrarse la defensa local, Alberici quedó abierto en la esquina derecha. La bola fue para el oriundo de Marcos Juárez que, sobre la chicharra, tiró desde 6,75   y la redonda ingresó limpia en el cesto para el festejo esteño.

Todo Rivadavia corrió a abrazar al héroe de la jornada. Emoción, felicidad y victoria. Los Naranjas lograron el objetivo principal que era robar un triunfo, aunque aún le queda un juego más que será este viernes frente a La Unión de Colón, también de la provincia de Entre Ríos. 
SÍNTESIS:

Club Tomás De Rocamora (64): Facundo Gago 12, Mauro Araujo 9, Manuel Olocco 12, Justo Catalín 2, Dominique Shaw 22 (FI), Marcos Helman 0, Galo Impini 5, Ezequiel Gaído 2. DT: Juan Manuel Varas.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Federico Grenni 3, Guido Francese 3, Matías Bernardini 19, Abel Trejo 3, Facundo Lazcano 6 (FI); Andrés Llaver 5, Facundo Alberici 11, Stefano Arancibia 7, Feliciano Pérez 10. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Paccagnella
Árbitros: Maxi Moral; Javier Sánchez y Franscico Ratto
Parciales: 17-13; 31-26 y 48-48
Tiros libres: Rocamora 6/9 – Rivadavia 7/14
Cinco faltas: Araujo
Figura: Facundo Alberici

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE