GOLEADA ALBICELESTE EN EL SUPERCLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Social y Deportivo La Dormida consiguió un gran triunfo ante su archirrival Club Social y Deportivo California del Este al golearlo por 4 a 1 en condición de local y con un trámite totalmente favorable al Albiceleste. El bicampeón del torneo Vendimia logró vapulear a su clásico y mostrar fortaleza en su cancha, en el partido válido por la 2ª fecha.

Después de un chato primer tiempo, donde La Dormida ya demostraba superioridad en el traslado de la pelota con Aguilar y San Sebastián alternándose por las dos bandas y la distribución de Angélico y Trigo, no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo. Aguilar probó con un tiro elevado pero Nacho Cortez despejó de cabeza.


Luego, en una mala respuesta de Ortiz, San Sebastián desvió su tiro cruzado y Moreno estrelló su tiro de cabeza en el travesaño. California, que trató de achicar espacios y valerse del juego de su capitán Paul Cortez, sólo se aproximó con la pelota parada pero sin generar mucho peligro. Gracias al buen orden defensivo mantuvo su valla en cero en el PT.

En el segundo tiempo llegó la efectividad de los locales y después de un intento de San Sebastián, Moreno tuvo su oportunidad y no la desaprovechó para abrir el marcador. Ante la falta de reacción de los Gringos, La Dormida fue por más y aún con complicaciones para penetrar la defensa rival, tuvo las herramientas necesarias para gestar a goleada.


Con una buena jugada entre Angélico y Aguilar, Sarmiento puso en 2-0 en el mano a mano con el arquero. Ya sobre el final del partido, el ingresado Benítez amplió la ventaja con dos goles encargando siempre por la derecha. Paul Cortez había descontado para los Gringos aunque no sirvió para quitar el gusto amargo de la derrota.

La Dormida ya está casi metido en los playoffs mientras que California del Este está obligado a ganar en la última fecha si es que quiere seguir en la competencia.

SÍNTESIS:

La Dormida (4): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco, Emiliano Aguilar, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Gabriel Trigo; Bruno San Sebastián y Lucas Moreno. DT: Emanuel Corts. 

California del Este (1): Julio Ortiz; Jorge Fernández, Ignacio Cortez, Eneas Martínez, Guillermo Chávez, Gustavo González, Facundo Donaire, Paul Cortez,  Denis Cortez; Alexis Demateis y Joaquín Molina. DT: Matías Donaire.

Goles: ST 14' Moreno (LD), 31' Sarmiento (LD), 44' y 51' Benítez (LD) y 46' P. Cortez (CdE)
Cambios: ST 16' Ignacio García x Molina (5), 20' Jesús Sarmiento x Moreno (LD) y Martín Rivas x Donaire (CdE), 26' Juan Demateis x D. Cortez (CdE), 32' Federico Benítez y Ángel Piña x Gabriel Trigo y Emiliano Aguilar (LD), 35' Axel Bilbao x Chávez (CdE) y 42' Santiago Lezcano x Angélico (LD)
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Fernando Alessi y Leonardo Mercau
Cancha: La Dormida
Incidencias: Expulsados ST 23' González (CdE) y 36' San Sebastián (LD) ambos por doble amonestación
Figura: Guillermo Angélico (LD)
Destacado: Federico Benítez (LD)




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE