LA COSTA ESTIRA SU RACHA EN CLÁSICOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club La Costa volvió a ganar el clásico de la Villa Cabecera ante el Club Centenario de Julio “A” al vencerlo por 1 a 0 en el marco de la 2ª fecha del torneo Vendimia que se jugó en cancha de La Dormida. El Canalla ya tiene su boleto a los octavos de final, mientras que el Funebrero cuenta con mínimas chances de clasificar.

El partido tuvo poco vuelo futbolístico, pocas emociones y muchos cortes. Centenario apostó al juego colectivo y manejó en el mediocampo con Lucas Sánchez, Bello y Federico Torres, pero sin poder conectarse con los atacantes. La Costa hizo la diferencia con las corridas por las bandas de Maximiliano Ramírez y Jesús Donaire también con falencias a la hora de generar jugadas de peligro.

En efecto, las oportunidades claras de gol fueron escasas. Algunos tiros de lejos de Centenario pero de fácil control para el arquero costino Montiveros. La Costa tuvo ocasiones más claras. Un intento de cabeza de Salgado en el primer tiempo y otro igual de Henríquez en los últimos minutos del partido fueron las jugadas de riesgo con que contaron los costinos.

La gran jugada del partido fue donde Donaire guapeó desde la mitad de la cancha hasta el área rival y definió sobre el palo izquierdo de Acosta para marcar el único gol del partido. La Costa ganó su segundo partido en el torneo y ya consiguió meterse en los octavos de final. Además, dejó prácticamente afuera a su clásico rival.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio “A” (0): Leandro Moral; José Luis Torres, Fernando Morales, Emanuel Sánchez; Ariel Canatta, Lucas Sánchez, Gabriel Bello, Federico Torres; Martín Peña y Agustín Morón. DT: David Aguayo

La Costa (1): Hernán Montiveros; Hugo Ledesma, Marcelo Tello, Daniel Castillo, Edgar Bascur; Maximiliano Ramírez, Daniel Castro, Luis Vílchez, Jesús Donaire; Nicolás Vílchez y Nair Salgado. DT: Joel Vílchez.

Gol: ST 35' Donaire (LC)
Cambios: PT 40' Enzo Acosta x Moral (CdJ); ST 8' Diego Britos x N. Vílchez (LC), 16' Alexis Vázquez x Morón (CdJ) y Juan Godoy x L. Vílchez (LC), 21' Luciano Palma x Canatta (CdJ), 22' Manuel Pérez x Castro (LC), 26' Baltasar Gomez x E. Sánchez (CdJ), 27' Marcos Henríquez x Bascur (LC) y 40' Lucas Alaniz x Vega (CdJ).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Fernando Alessi y Brian Sosa.
Cancha: La Dormida
Incidencias: ST 11' Expulsados Peña (CdJ) y Ledesma (LC) x agresión mutua, 45' Expulsado F. Morales x juego brusco.
Figura: Jesús Donaire (LC)




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE