LA NOCHE SOÑADA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet tuvo su noche soñada. No solamente fue televisado por primera vez en su historia como local hacia todo el país, sino que además lo hizo con victoria ante Del Progreso por un agónico 63-60. Federico Grenni fue la figura de la noche con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Fiesta completa en el Brozovix.

La expectativa que había antes del juego era inmensa. El condimento agregado de la televisación del canal argentino DEPORTV, había despertado el interés de propios y extraños, quienes se acercar al polideportivo Naranja a disfrutar de una jornada histórica, no sólo para Rivadavia sino para todo Mendoza. Además, el equipo esteño estrenaba nueva luminarias LED, que aumentaron ampliamente la visual, dejando una cancha de primer nivel.


Desde el inicio, el partido fue parejo y con muchas imprecisiones por ambos lados. Un poco mejor la visita en los primeros minutos con un parcial de 4-0, aunque rápidamente respondió el Naranja con otro pero de 7-0, lo que obligó a Jaule a pedir tiempo muerto. Tras esto, los rionegrinos cerraron mejor y ganaron el parcial con Brizuela como destacado (12-13).

La noche se inclinaba por un juego netamente defensivo y con goleos bajos. Más allá de lo descripto, la emoción no cesaba. Los ingresos de Francese y Pérez Neto le cambiaron la cara a Rivadavia para volver al frente. Sin embargo, Del Progreso lastimó con su transición efectiva, utilizando muy bien a Walters en la pintura (25-27).


El juego se abrió en el complemento, pero no lo suficiente. Del Progreso metió un parcial de 10-0 y Rivadavia no encontraba respuestas. Sin embargo, tras el tiempo muerto pedido por Minelli, los Naranjas reaccionaron con Llaver como abanderado. El Peluca contagió con ganas y esfuerzo, saliéndose de molde y rompiendo la defensa rival. Grenni fue de menor a mayor y castigó con dos lanzamientos desde 6,75 metros. A pesar de la levantada en el juego, Del Progreso también acertó en sus posesiones y la historia seguía igual, con una leve ventaja de dos puntos para la visita (46-48).

El final estuvo para cualquiera y fue para el infarto. Los mendocinos defendieron como nunca, con otra gran actuación de Feliciano Pérez. Grenni se enchufó y metió dos bombas más, la última vital para que los Naranjas sacaron una pequeña luz de ventaja.


Walters lo mantuvo con vida al elenco visitante y el mismo Walters tuvo la chance de ganar el match a falta de 4´´ y con el marcador 61-60 a favor de Rivadavia. Fue a la línea, pero falló sus dos lanzamientos libres y tras el rebote defensivo de Bernardini y respectiva falta hacia él, los Naranjas sentenciaron el juego. Triunfo, emoción y todo transmitido por la señal DEPORTV hacia todo el país. El próximo jueves,  Rivadavia tendrá otro duro escollo, posiblemente el más difícil, ya que recibe al líder de la Conferencia Sur, Platense. El juego será a las 21.30 hs.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (63): Federico Grenni 12, Andrés Llaver 12, Matías Bernardini 9, Abel Trejo 9, Facundo Lazcano 0 (FI); Guido Francese 7,  Facundo Alberici 2, Stefano Arancibia 0, Feliciano Pérez 12. DT: Fernando Minelli.

Club Del Progreso de General  Roca (60): Javier Ledesma 6, Favio Vieta 11, Gustavo Maranguello 5, Jaghawn Walters 16, Facundo Brizuela 10, (FI), Adriano Maretto 0,  Tomás Ligorria 7, Lawrence Jackson 5. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Ariel Mukdsi; Elías Raboy y Rodrigo Oliver
Parciales: 12-13; 25-27 y 46-48
Tiros libres: Rivadavia 9/15 – Del Progreso 6/15
Figura: Federico Grenni

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE