AL ALBIRROJO RIVADAVIENSE NO LE ALCANZÓ

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Club Social y Deportivo La Libertad empató como local frente al Atlético Club San Martín, ya clasificado primero, por 2-2 en la última fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur y así concluyó su participación en el certamen. Club Atlético Palmira fue el que avanzó de ronda tras ganarle por 1-0 a Club Social y Deportivo Montecaseros.

Tarde nublada y fría en el departamento de Rivadavia, se jugaba la sexta y última fecha del Regional Amateur. San Martín había conseguido su clasificación la fecha anterior y llegaba a La Libertad para mantener su invicto y tratar de buscar algún punto más, mientras que el local necesitaba ganar y esperar un resultado favorable del partido en cancha de Palmira entre el local y Montecaseros, que jugaban en simultaneo.


Tan sólo 2’ de juego habían transcurrido y la visita tuvo que realizar el primer cambio, el defensor Rodríguez tuvo un tirón muy fuerte en el posterior derecho y tuvo que ser reemplazado por Buzzini, la primera mala noticia para el Chacarero llegó temprano. A los 7’ Danciul tomó la pelota por la banda derecha, pasó a dos rivales, ingresó al área para rematar y Domenech controló en dos tiempos, avisaba el local.

Durante varios minutos fue un trámite muy duro en mitad de la cancha, las defensas de ambos equipos se mostraban bien paradas. Hasta que a los 30’ llegaría el primer grito de la tarde, tiro libre al borde del área del lado izquierdo del arco que defendía Villegas, gran remate del capitán Villalba que con un derechazo logró vencer al 1 local, que alcanzó a tocar el balón pero no evitó el 1-0.


La Libertad no se quedó atrás, mandó a un central a jugar en el área rival y a buscar el resultado. A los 34’ centro de Jil, Abba ya como centro delantero le bajó la pelota a Domínguez, quien remató desde afuera del área, picó y Domenech alcanzó a tocar para despejar el intento. Dos minutos después llegaría la alegría para el local con un tiro libre desde el borde izquierdo del área.

En la excelente pegada de Ponti se encontraba la igualdad tras un remate que se metió junto al palo derecho. La última del primer tiempo la iba a tener el Chacarero, Rodríguez llegó hasta el fondo por la banda derecha, centró atrás por el piso, Villegas salió a cortar pero falló, Timpanaro tiró un taco pero sin darle fuerza al balón y Gustavo Cabrera parado en la línea despejó.


Ya en los segundos 45’ la lluvia se hacía sentir y los mismos jugadores empezaban a tener resbalones dentro del campo. A los 5’ llegaría una polémica, centro de Farías desde la derecha, pasado al segundo palo, Villalba cabeceaba y Gustavo Cabrera alcanzaba a sacar. Todo el equipo visitante reclamaba al juez de línea que la pelota había ingresado.

Pasados los 20’, tras un mal despeje, la pelota le cayó a Arce que disparó desde afuera del área, Domenech dio un rebote hacia el medio y cuando nuevamente Arce llegaba para volver a rematar, Ruiz le sopló el esférico para mandarlo hacia un costado. A los 30’ Córdoba dominó la pelota dentro del área, Jesús Sandoval le alcanzó a tocar la pierna derecha, cometió falta y el árbitro cobra la pena máxima.

Rápidamente Domínguez agarró el balón y fue el encargado de transformar su remate en gol, un remate fuerte a la derecha del arquero, que adivinó pero no alcanzó, y así ponía a La Libertad 2-1 arriba. Tras el gol, el Albirrojo rivadaviense quería seguir presionando arriba, pero el León también iba a buscar el empate. Sobre los 35’ Córdoba se mandó, centró y Danciul conectó, cerca.


Llegando a los minutos finales, el anfitrión recibiría un baldazo de agua fría. Rodríguez recibió por derecha un pase largo cedido por Martínez, tiró un centro que se cerró, Villegas dio el paso hacia el medio y en el retroceso no llegó a evitar que la pelota se clave junto al palo derecho, el más lejano del arquero, para igualar nuevamente el encuentro.

Al local le quedaría una más, ya con todos en el ataque, centro de Arce que peinó Villalba, la pelota le quedó a Jil que tiró un centro atrás para Danciul que venía entrando pero se pasó y Buzzini fue quien despejó alejando el peligro. El árbitro dio el pitazo final y así La Libertad quedó eliminado del Torneo Regional. San Martín y Palmira avanzaron.

SÍNTESIS:

Club La Libertad (2): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Enrique Sosa; Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Nicolás Arce; Federico Danciul y Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.

Atlético San Martín (2): Agustín Domenech; Jesús Sandoval, Ricardo Villalba, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Diego Farías, Gonzalo Burgoa, Pablo Rodríguez, Alejo Martínez; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 30’ Villalba (SM) y 36’ Ponti (LL), ST 30’ Domínguez -p- (LL), 43’ P. Rodríguez (SM).
Cambios: PT 9’ Mariano Buzzini x F. Rodríguez (SM), ST al inicio, Juan Ruarte x Ramero (LL), 12’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 25’ Leandro Córdoba x Abba (LL), 32’ Gabriel López x Sandoval (SM) y 43’ Saquei Campos x G. Cabrera (LL).
Árbitro: Jesús Allegue. Asistentes: Sebastián Preziosa y Néstor Nievas (terna de San Juan).
Cancha: Estadio Domingo Catena.
Destacados: Nabil Ponti (LL) y Ricardo Villalba (SM).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE