ARENAS VUELVE A SER PROTAGONISTA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo “A” venció en un gran partido al Club Social y Deportivo La Costa por 2 a 0 en el partido válido por los cuartos de final del torneo Vendimia de Santa Rosa que se jugó en cancha de La Dormida. El Azuloro vuelve a llegar a instancias finales en una competencia local y en semifinales enfrentará a Juventud Unida.

Los dos equipos llegaron a esta instancia demostrando buen nivel competitivo y excelente despliegue deportivo. Y esa fue la herramienta que usaron en este partido. La Costa probó nueva dupla delantera con Cristian Castro y Gonzalo Sánchez, para tener velocidad por el carril derecho con Britos y acompañar en la creación a Donaire. Así le trajo problemas a los Azuloros, que les costó contener el trabajo de los volantes Canallas.



Arenas usó su sistema de juego acostumbrado valiéndose de sus jugadores de buen pie. Tuvo que trabajar el elenco de Las Catitas para demostrar su jerarquía ante un rival que le jugó de igual a igual. Aún sin llegar a tener superioridad tuvo mejores situaciones de gol y aprovechó una las pocas oportunidades claras para ponerse en ventaja a través de un tiro cruzado de Garro. 

La Costa, que en el primer tiempo tuvo mayor posesión, pasaba rápidamente al ataque pero no lograba terminar las jugadas en zona de definición y el peligro se esfumaba rápidamente, y para remendar esa falla rotó jugadores en la delantera. Sin embargo tuvo algunas jugadas para destacar. Un envío de Britos que David Loyola sacó en la línea, dos cabezazos, uno de Tello y otro de Sánchez, en los que respondió bien Onni. 



En el complemento, el trámite fue parecido pero con los catiteros cumpliendo el papel protagónico. Tuvieron mayor control de la pelota y generaron algunas situaciones de peligro antes de aumentar el marcador. Casado intentó habilitar a Altamirano pero Tello rechazó el peligro. Luego Ricardo Loyola intentó con un envío bajo pero Millán respondió bien.

El 2-0 llegó de la manera más inesperada. El Pollo Loyola sacó un remate de tiro libre desde la mitad de la cancha y la pelota entró al arco besando el travesaño. Arenas empezó a jugar con más tranquilidad y La Costa fue en busca del descuento. Tuvo oportunidades a través de Donaire que la picó pero Onni la sacó en una gran volada. En una guapeada, Salgado sorteó a la defensa pero remató sin fuerza al arco. 



Arenas Raffo otra vez se metió en instancias decisivas y en semifinales deberá enfrentarse a Juventud Unida de La Paz. La Costa sale del campeonato con la cabeza en alto. No logró igualar a sus campañas del 2018 pero no por bajar su nivel deportivo, sino por las cosas del fútbol. 

SÍNTESIS:

Arenas Raffo “A” (2): Horacio Onni; Gianfranco Canillas, Michael Cuello, David Loyola, Gastón Zapata; Carlos Casado, Simón Reta, Ricardo Loyola, Mauricio Videla; Franco Garro y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

La Costa (0): Jorge Millán; Marcelo Vílchez, Marcelo Tello, Daniel Castillo, Alejandro Pérez; Diego Britos, Luis Vílchez, Daniel Castro, Jesús Donaire; Cristian Castro y Gonzalo Sánchez. DT: Sebastián Vargas.

Goles: PT 38' Garro (AR); ST 32' D. Loyola (AR).
Cambios: ST 15' Nair Salgado x Sánchez (LC), 21' Nicolás Vílchez x D. Castro (LC), 29' Marcelo Barroso x Casado (AR), 31' Ricardo Castro x Castillo (LC) y 40' Adrián Cuello x Altamirano (AR).
Árbitro: Guillermo Páez. Asistentes: Fabián Arrieta y Roberto Camargo.
Cancha: La Dormida.
Figura: David Loyola (AR).


OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. El segundo gol lo hizo Zapata no Loyola. Repito lo hizo Zapata arreglen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE