EL ÚNICO QUE CELEBRÓ FUE EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Por la tercera jornada del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino, Club Social y Deportivo se impuso por 86 a 77 sobre Club Leonardo Murialdo y sumó su segundo triunfo. Por el otro lado, Atlético Club San Martín cayó 83 a 78 con Municipalidad de Capital y Asociación Civil Rivadavia Básquet perdió 102 a 49 con Atenas Sport Club.

En la noche de este miércoles la máxima categoría del básquet mendocino afrontó su tercera fecha y para los esteños la fortuna fue dispar. Solo uno pudo obtener la victoria y fue Junín, que en condición de visitante sumó su segunda victoria en la actual competencia, recordando que aún tiene pendiente el encuentro de la primera jornada con AD Anzorena.


Los dirigidos por Pablo Moyano supieron adueñarse del trámite frente a Murialdo a partir del segundo cuarto luego de quedar abajo 28-21 en el primer parcial. El Verde contó con buen aporte de Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Rodrigo Lavezzari y Lorenzo Alaniz. Tras irse al descanso 44-42 arriba, los esteños aumentaron la ventaja y ganaron por 86-77.

Por otra parte, San Martín sufrió una nueva caída en su estadio. El campeón sigue sin encontrar el nivel que lo hizo dominar todo el 2018 y cayó de manera quizás sorpresiva ante Capital. Con muy poco, el León se mantuvo al frente en el primer tiempo donde en el local se destacaban Ramiro Espinoza y Elías del Ponte. Tras el descanso, apareció con todo Ignacio Chimeno (32 puntos en total) y el buen juego colectivo de la visita para llevarse un triunfazo por 83-78.


Finalmente, el que no la pasó nada bien fue Rivadavia en su visita a Atenas. Es que el Apache hizo notar la diferencia de jerarquía entre planteles y desde el primer cuarto (36-7) vapuleó al Naranja, que tuvo como destacado a Luciano Gomina. Los de Guaymallén tuvieron varios puntos altos en Gabriel Rivero, Alejandro Bernal, Jhoyfer Díaz y Agustín Blanco para terminar quedándose con una abultada victoria por 102 a 49. Los esteños acumulan tres derrotas.

Este domingo se completará la cuarta fecha, que tuvo dos adelantos el día miércoles con las victorias de Atenas sobre Capital por 82 a 58 y de Murialdo sobre Anzorena por 74 a 73. En el Posta del Retamo, Junín recibirá a San Martín en un clásico que promete mucho, al menos en la previa. En tanto que Rivadavia recibirá a Unión Deportiva San José.

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE