NO LOGRÓ UN BUEN CIERRE EN EL FEDERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSDJ (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018/2019

Club Social y Deportivo Junín tenía la intención de despedirse de la mejor manera del Torneo Federal, con un triunfo como local. Sin embargo, los sanjuaninos de Jáchal Básquetbol Club lo impidieron al vencer al Verde por 81 a 79 en la última fecha de la Fase Regular en la División Cuyo. Ahora los esteños deberán enfocarse de lleno en la Superliga.

De antemano se preveía un partido parejo. En Junín más allá de estar en el banco no iban a ser parte de la partida: Paparini, Lavezzari y Alaniz. En los primeros diez la visita jugó un gran primer cuarto sobre todo en el ataque aprovechando la fuerza de Thorp y Báez en la pintura. Junín apostó por los tiros de Bustos y Ciuffo desde el perímetro para descontar y dejar el marcador a favor de la visita 21-17.

El segundo segmento lo tuvo a Junín como dominador. Le aportaron puntos Castellani y Seoane, precisos desde media distancia sumado al traslado rápido por parte de Bustos y Ciuffo. La visita se encontró desorientado, no pudo seguir mostrando el juego del primero debido a la férrea defensa individual que aplicó Junín, que se retiró al descanso largo arriba por 38-34.

El tercero se jugó con más roces y esto derivó en que el juego sufriera interrupciones. Tanto en este como en el cuarto siguiente varias decisiones arbitrales fueron objetadas por el equipo y la parcialidad local. Jáchal reaccionó nuevamente, esta vez de la mano de Mierez que manejó la bola y los puntos . En Junín, Ciuffo con dos bombas y Castellani con juego interno le dieron una primera ventaja al Verde para llevarse el cuarto, pero Pedemonte metió un triple sobre la chicharra para dejar el partido empatado 56-56.

En el último segmento se vivió un buen partido. Desde el comienzo Jáchal tomó la ventaja, pero en varios pasajes de juego Junín logro empatarlo o acercarse por la mínima. La mayor parte del juego estuvo debajo del cesto, Thorp en la visita con 11 puntos y Agüero en los locales con 9 brindaron un duelo interesante.  Jáchal cerró mejor el partido y se quedó con la victoria por 81-79.

Aunque este triunfo  no le sirvió para quedarse con la localia de la serie del partido por el descenso, debido a que Pico FC le ganó 77-75 a 9 de Julio de Rio Tercero. Este fue el último partido de Junín en la temporada 2018/19 del Torneo Federal, al quedar en la 7° posición no pudo acceder a los playoffs. Finalizó con un récord de 9 partidos ganados y 15 perdidos, ahora tendrá atención exclusiva a la Superliga.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (79): Nicolás Seoane 8; Matías Ciuffo 18; Lucio Castellani 14;Santiago Agüero 18; Matías Pinto 4 (FI); Jeremías Bustos 8; Nahuel Abrego 8. DT: Pablo Moyano.

Jáchal Básquetbol Club -SJ- (81): Mauro Mierez 10; Juan Pablo Pedemonte 11;  Jonathan Thorp 24; Carlos Báez 16; Ariel Romero 11(FI); Lucas Gomez 6; Fabricio Cabañas 3; Valentín Guida 0; Santiago Stornelli 0; Facundo Templado 0; Neyen Rosales 0. DT: Claudio Manrique.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Romina Morales y Germán Martínez
Parciales: 17-21; 38-34 y 56-56
Cinco faltas: Báez
Figura: Jonathan Thorp (Jáchal).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE