LA DORMIDA ES TRICAMPEÓN VENDIMIAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Social y Deportivo La Dormida logró un nuevo torneo Vendimia de Santa Rosa, el tercero de manera consecutiva y sigue siendo el único club en colgarse la presea vendimial. Además, logró el título en el cierre del juego luego de jugar casi todo el partido en desventaja ante Club Sportivo Juventud Unida de La Paz, que no pudo coronar un gran torneo.

Partido para alquilar balcones, emocionante si los hay. Con un gran marco de espectadores, alrededor de 2000 personas presentes en la final del Vendimia santarrosino 2019. La Dormida tuvo siempre el título al alcance de la mano pero se encontró con un Verde paceño práctico y efectivo en el primer tiempo. Es que Juventud Unida se valió, principalmente, del orden colectivo y de las virtudes de su capitán Ayetz para ponerse en ventaja y, luego, de la seguridad de su arquero Clavero para bloquear los intentos de empate de los santarrosinos.


La visita, ya que se jugó en cancha de los Albicelestes, aprovechó la pelota parada en uno de los pocos ataques del primer tiempo para que Ayetz conectara de cabeza para el 1-0 a favor de los paceños. El gol obligó a los dormidanos a apretar el acelerador y salir imperiosamente en busca del empate. Así acorraló al Verde en su campo e intentó mil veces vencer su fortaleza defensiva. Donaire con un fuerte remate exigió a Clavero que respondió en dos tiempos, Aguilar desvió su envío de cabeza y San Sebastián remató en dos oportunidades distintas pero siempre apareció Clavero.

En el segundo tiempo siguió el dominio dormidano aunque sin suerte en la definición. Además, Juventud Unida se animó a los contragolpes y varias veces La Dormida quedó mal parado en defensa, pero Mélica mostró seguridad al cortar todo tipo de intento en la puerta del área grande. El DT Corts echó mano al banco en busca de respuestas en la definición.


Fue así que el entrenador mandó al histórico goleador Sarmiento y al defensor Pablo Navas a formar la nueva dupla de ataque. Sin embargo, las primeras situaciones de peligro llegaron a través de Aguilar quien envió un centro al que Sarmiento no llegó, Donaire que otra vez hizo lucir a Clavero y Angélico que, al peinarla, desvió el envío.

El golpe de suerte llegó en los últimos 10' y contó con la efectividad de los ingresados. Sarmiento capturó un rebote y de cabeza empató el partido. El interesante ida y vuelta de los dos conjuntos intentando evitar los penales permitió que Pablo Navas entrará en diagonal al área rival y pusiera el heroico 2-1 ya en tiempo de descuento.


Al título lo selló Mélica sobre el cierre del partido quedándose con un mano a mano frente a Miranda y después, en una serie de rebotes que contuvo el arquero deslizándose por el piso. Partido inolvidable para el tercer título dormidano.

SÍNTESIS:

La Dormida (2): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco; Emiliano Aguilar, Ramón Donaire, Guillermo Angélico, Gabriel Trigo; Bruno San Sebastián y Lucas Moreno. DT: Emanuel Corts.

Juventud Unida (1): Cristian Clavero, Fernando Roja, Gustavo Arrieta, Nahuel Ubieta, Federico Orozco; Roger Miranda, Sergio Alaniz, Brian Ayetz, José López; Daniel Nieto y Lucas Lucero. DT: Juan Martínez.

Goles: PT 14' Ayetz (JU); ST 36' Sarmiento (LD) y 42' P. Navas (LD).
Cambios: ST 2' Jesús Sarmiento x Moreno (LD), 19' Leonardo Ceballos x Lezcano (LD), 26' Juan Garro x Orozco (JU), 26' Luis Ceballos x Blanco (LD) y Marcos Abraham x Alaniz (JU) y 33' Pablo Navas x San Sebastián (LD)
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Guillermo Martínez y Leonel Beziel.
Cancha: La Dormida.
Figura: Hernán Mélica (LD).
Destacados: Brian Ayetz (JU) y Cristian Clavero (JU).

OTRAS FOTOS









Comentarios

  1. Felicidades a los campeones!! Lo único q voy a criticar es el trofeo berreta q entrega está liga es una vergüenza.. quien piensa lo mismo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE