SIGUEN POR LA SENDA TRIUNFAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín superaron por 3 a 1 a sus pares del Club Leonardo Murialdo en una nueva jornada de la Zona B en el torneo Apertura del A1 Femenino. Las esteñas, que tuvieron algunas dudas y errores, supieron sacar provecho de un encuentro plagado de errores no forzados de ambos elencos y suman cuatro triunfos.

Así como sucedió en el duelo anterior frente a Maipú, San Martín inició el encuentro ante Murialdo con algunas fallas y la visita se alejó 7-4. Pero a través del armado y el saque de Bartuluchi y los ataques de Sosa, las locales remontaron. Las Canarias defendieron bien los ataques de Bergamin y contaron con buenas ofensivas de Benegas y Solti y quedar 13-9.


La paridad del duelo se destrabó con algunos aciertos de Sosa y con malas decisiones de la visita. Así las sanmartinianas pasaron de 16-14 a 23-14. También por los saques de Santagata. Aunque les costó a las dirigidas por Mariano Solis poder cerrar el set y finalmente fue 25-20, porque las chicas de Villa Nueva no se rindieron y dieron pelea hasta el final.

En el segundo set se vio lo peor del desempeño de las esteñas. Una enorme cantidad de errores y el gran juego tanto defensivo como ofensivo de Murialdo, donde sobresalieron nuevamente los ataques de Benegas y Solti, sumados a los buenos saques de Mauro; permitió el contundente 25-11. Las anfitrionas jamás pudieron reaccionar y levantar el set.


Por un lado había tranquilidad, por el otro cabezas gachas. Notoria señal de cómo se había dado el segundo parcial. Y el juego se mantuvo de la misma manera en el tercer set, aunque ahora ambos elencos equivocaban en exceso y los puntos se sumaban por errores rivales más que por aciertos propios. San Martín estuvo un poco más fino y ganó 25-23.

Con la ventaja (2-1) en el partido, las chicas de la Muni fueron en busca del cierre del encuentro. Pero la visita dio pelea. Las locales se alejaron 12-6 gracias a los saques de Sosa y los ataques de Seminara. Pero las Canarias remontaron por desatenciones increíbles de las esteñas, como dejar caer la pelota en dos ocasiones que podrían haber armado o pasado.


Murialdo seguía contando con una buena performance de Benegas y Solti, mientras tenían buen trabajo defensivo con recpeciones de Oruez. Así pasaron al frente 17-15. Pero luego el juego se equilibró para abajo y fue golpe por golpe, donde la ventaja la tuvieron las dueñas de casa y con algo de fortuna pudieron sentenciar el encuentro a su favor 25-21.

Así Municipalidad de San Martín suma cuatro victorias y es protagonista dentro de la Zona B. Este domingo volverán a tener acción las chicas sanmartinianas cuando se enfrenten con Universidad Nacional de Cuyo "B" desde las 16.30hs.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Sol Bergamin, Valentina Bartuluchi, Camila Gómez, Natalia Sosa, Giovanna Seminara, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Martina Santagata, Nadya Cejas, Celeste Maldonado, Guillermina Meier, Luana Magallanes y Agustina Marín.

Club Leonardo Murialdo (1): Sofía Cantero, Federica Solti, Natalia Benegas, Natalia Aranda, Mara Arancibia, Jimena Aveni, Delfina Oruez (L). DT: Fabián Fernández. Ingresó: Valentina Mauro.

Parciales: 25-20, 11-25, 25-23 y 25-21.
Árbitros: Loaiza - Labrador.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE