LOS ESTEÑOS PERDIERON FUERA DE CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019

Tanto Atlético Club San Martín como Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia fueron derrotados en sus respectivos duelos de la 6° fecha en la Zona Impar del torneo Anual en el senior masculino del hockey sobre patines mendocino. El Chacarero ante el puntero Club Leonardo Murialdo y el Azuloro tropezó con el escolta Maipú/Giol. Ambos se alejan.

En la noche de este viernes se cerró la sexta fecha del certamen doméstico de la AMP y los dos esteños que tuvieron acción tuvieron una jornada negativa. Tanto San Martín como Bernardino Rivadavia tuvieron que medirse con elencos complicados y que son protagonistas y en los resultados finales quedó marcada la diferencia, que no fue tan superior.

Los Albirrojos no la tenían nada fácil ante Murialdo, un rival que siempre es protagonista y candidato y que lo dejó más que claro en 2018. Los dirigidos por Esteban Áblos llegaban de ganarle a los rivadavienses de manera contundente y tenían confianza para pelearle al puntero de iguala a igual. Y por esto la primera etapa tuvo gran paridad, donde Adolfo Isoler puso en ventaja al local en los últimos segundos de este primer período. La visita se iba al descanso con bronca.

Y ese tanto pareció darle un envión a los Canarios porque al retorno del entretiempo, el elenco de Néstor Perea golpeó con dos tantos en los minutos iniciales a través de Francisco Nardi y Franco Flores para dejar el juego 3-0. Sin embargo, el León reaccionó y mediante los goles de Boris Cvetnic y Luciano Ambrosio se puso en partido y fue en busca de la paridad, pero no la pudo encontrar. Finalmente fue triunfo 3-2 de los de Villa Nueva, que se alejan a 15 puntos.

Por el otro lado, el Azuloro buscaba recuperarse de la amplia caída ante el Chacarero y debía cruzarse con Maipú/Giol, que no quería perderle pisada al líder. Así como el duelo entre San Martín y Murialdo, éste tuvo gran equilibrio en los primeros 25' y recién en los segundos finales, Nahuel Villarreal le dio la ventaja al Bodeguero para irse arriba al ET.

Al retorno del descanso, en los primeros minutos del complemento, Nicolás Burgoa concretó la igualdad. Así el trámite se emparejó y los dos trataron de ponerse al frente sin fortuna. Pero los maipucinos encontraron algo de certeza con Facundo Cárdenas y Jesús Cali para apoderarse de la victoria por 3-1 y así mantenerse al acecho del puntero del grupo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE