EL CHACARERO CAYÓ PERO ACCEDIÓ AL SÚPER 4

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Atlético Club San Martín fue superado en su visita a Atenas Sport Club por 100 a 89 en el marco de la novena fecha del torneo Apertura en la Superliga de la FBPM. El León dio batalla en el Pozo Apache pero el anfitrión terminó imponiéndose en los 3' finales. Pese a esto, el Albirrojo entró al Súper 4 y el domingo enfrentará a Club Israelita Macabi en semifinal.

Un duelo más que atractivo brindaron Atenas y San Martín en el cierre de la primera rueda del certamen. Los duelos individuales estuvieron a la orden del día y el juego interno se destacó por sobre todo. Justamente los dos hombres grandes del Apache, Díaz y Estalles, marcaron la diferencia. Mientras que en la visita, sus mejores pasajes fueron de la mano de Marmelstein y Mosley, pero no estuvieron acompañados y les negaron a su principal aliado, Taylor.

El trabajo del Apache debajo del tablero fue impecable. En el primer tiempo, el venezolano Díaz arrasó con 18 puntos. Pero no todo fue hacer goles, sino que en defensa se encargó de anular a Taylor. En el tercer cuarto apareció el símbolo Apache, Estalles, quien no tuvo problemas con la defensa de Ferlaza y convirtió 12 tantos en el cuarto. Y por último, para el cierre del capítulo, volvió Díaz, que con dos bombas consecutivas a falta de 1’30” y 1’07”, definió el partido.

Mosley, como de costumbre, fue el encargado de liderar el goleo en el primer tiempo con 19 tantos para el Chacarero. A partir del tercero, cuando el marcador empezó a estirarse y la presión por remontar era inminente, Marmelstein se cargó las ofensivas al hombro. Pero lo que más sufrió San Martín fue la falta de juego de Taylor, sumado a que en el segundo tiempo, Mosley tuvo apariciones muy acotadas. Con el reingreso de Del Ponte se detuvo el goleo interior rival.

La clave del triunfo del equipo de Sergio Pedemonte no pasó por otro lado que por sus jugadores interiores, que hicieron un gran trabajo en defensa y otro mejor en ataque. Mientras que San Martín estuvo lejos de ser el equipo que con show, soltura y trabajo en equipo, logró ser el campeón anual del 2018. Ahora el Chacarero tendrá revancha en el Súper 4, donde enfrentará al líder Club Israelita Macabi en la semifinal este domingo en el estadio de Anzorena.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (100): Gabriel Rivero 10; Leandro Lincheta 11; Alejandro Bernal 11; Matías Estalles 25; Jhoyfer Díaz 35 (FI); Joel Sierra 5; Agustín Blanco 1; Sergio Rosales 2. DT: Sergio Pedemonte.

Atlético Club San Martín (89): Mitch Marmelstein 23; Ramiro Espinoza 9; Latraius Mosley 29; Elias del Ponte 9; Brentine Taylor 14 (FI); Tomás Ferlaza 2; Mariano Gutiérrez 4. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte.
Árbitros: Leandro Robles – Luis Pérez.
Parciales: 17-17; 47-43 y 70-66.
Tiros libres: Atenas 19/28 – 13/23.
Cinco faltas: Lincheta; Espinoza.
Figura: Jhoyfer Díaz (Atenas).

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE