TÉCNICO QUE DEBUTA…

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Centro Deportivo Rivadavia venció a Academia Chacras de Coria por 1 a 0, en el debut de Juan Abba como entrenador del elenco Naranja. El único tanto de la tarde lo hizo Federico Danciul. Rivadavia no solamente ganó, sino que además consiguió sus primeros puntos en el certamen.

Mucha expectativa había generado el debut de Juan Abba como DT de Rivadavia. Es por eso que una buena cantidad de público se acercó hasta el comunal para disfrutar de una nueva fecha de la Liga Mendocina.



El cambio de entrenador se notó rápido. La ideología del ex entrenador de La Libertad de intentar salir jugando siempre, se vio desde el inicio y Rivadavia buscó ser protagonista con la pelota a ras de suelo. Así pasaron los primeros minutos, con el Naranja siendo el protagonista y con Danciul teniendo la primera clara a los 10´. El delantero local se sacó a dos hombres de encima, remató pero su disparó lo desvió el arquero Pizarro.

A los 28´ Arce, que minutos antes se quebró un dedo de su mano, tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate a quemarropa, no tuvo la fuerza y la precisión que el 10 esperaba, por lo cual Pizarro otra vez se quedaba con el mano a mano. A los 37´ Academia tuvo la primera llegada. Sandez se escapó por derecha pero disparó con demasiada fuerza y la pelota se fue por arriba del travesaño.


Antes del descanso, Rivadavia tendría la más clara de esa primera mitad. Buena jugada por el sector derecho, centro al punto penal, Danciul cabeceó hacia abajo para que la pelota pique antes de llegar al arco, pero Pizarro evitó el gol en dos tiempos de manera increíble. Sin dudas, lo locales merecían un poco más.

Ya en el complemento, el trámite se emparejó bastante. Chacras parecía estar más ordenado de mitad de cancha hacia atrás y esperaba sorprender con alguna contra. Sin embargo, con el ingreso de Caligari en Rivadavia, llegaría la única alegría de la tarde. Asistencia a lo Riquelme de Caligari, para dejar solo contra el arquero a Danciul. Este último gambeteó al 1 visitante e infló la red para el festejo de toda la tribuna local.


Sin dudas, ese gol abrió el partido y la visita se vio exigida a mostrar algo más para poder empatar. Claudio Del Bosco también movió el banco, pero Rivadavia se plantó bien en el fondo, sobresaliendo en cada intervención el zaguero central Jofré. Párrafo aparte para Nicolás Arce. El ex Libertad y Gimnasia de Mendoza, dominó los tiempos del equipo y puso paños fríos en los momentos más complicados.


Chacras tuvo el empate a los 39´ con un tiro libre de Koch, pero la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo de Barroso. No hubo tiempo para más. Ganó Rivadavia y de la mano del Macho Abba, logró los primeros tres puntos del campeonato.  
   
SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Pablo Barroso; Matías Cano, Martín Campagna, Facundo Jofré, Juan Ruarte; Ignacio Ahumada, Santiago Padilla, Nabil Ponti, Nicolás Arce; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.


Academia Chacras Mendoza (0): Tomás Pizarro; Martiniano Juarroz, Álvaro Maldonado, Ramiro Villagra, Juan Sandez; Hugo Bintelli, Marcos Rivarola, Federico Koch, Juan Mastrángelo; Valentín Olguín e Ignacio Quevedo. DT: Claudio Del Bosco.


Goles: ST, 18´ Danciul (CDR).
Cambios: ST, 13´ Leandro Caligari por Ahumada (CDR), 19´ Matías Garay por Padilla (CDR), 21´ Diego Fernández por Villagra (AC), 22´ Luciano Pascualetti por Bintelli (AC), 29´ Luciano Zingaretti por Rivarolla (AC), 43´ Martín Morales por Danciul (CDR).
Árbitro: Lucas Ríos. Asistentes: Daniela Echegaray y Rodrigo Mardones.


Cancha: Comunal de Rivadavia.
Figura: Facundo Jofré (CDR).  

Comentarios

  1. Vamos naranja!! A no bajar los brazos!

    ResponderBorrar
  2. Que critiquen ahora...caligari y garay entraron y jugaron bien.se ordenó el equipo y se pudo ganar.para los q sólo veian el vaso medio vacio.

    ResponderBorrar
  3. Grande Macho...felicitaciones p vos y todo CDR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE