CON TEMPLE Y FIRMEZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Atlético Club San Martín venció por 2 a 0 a Sport Club Pacífico de General Alvear en el duelo de vuelta en la Tercera Fase de la Etapa Final en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Si bien el encuentro se detuvo a los 35' del segundo tiempo por incidentes con hinchas locales, la victoria le permite al León llegar a la Final ante Club Sportivo Peñarol (SJ).

Con una gran muestra de carácter y haciendo un gran encuentro, sin permitir que todo lo que se había rumoreado en la previa sobre el arbitraje afectara el desempeño, San Martín se impuso de manera justa en el sur provincial. Pacífico, con la obligación de ir a buscar, presionó alto en los primeros minutos aunque solo contó con un cabezazo elevado de Martín.


El Chacarero se mostró muy firme en la línea defensiva, sin complicarse de manera innecesaria. Pinea, así como en la ida fue el hombre más peligroso del Lobo alvearense pero no pudo terminar de encontrar el espacio para vulnerar. Los esteños, sin nervios, buscaban tocar por afuera o enviar el balón alto para que Parodi pudiera aguantar y pivotear.

Tras un intento fallido del Albinegro, Temperini inició un contragolpe abriendo para Chupo Rodríguez, quien se mandó por la derecha y envió el centro bajo al medio donde encontró a Sandoval, que abrió para Burgoa y éste definió sin fuerza para que controle Barroso. La respuesta local recién llegó pasados los 30' con un cabezazo de Buenanueva.


Los dirigidos por Ramos se mostraban tranquilos y jugaban cómodos, esperando a un rival que no lograba conectarse como sí lo había hecho aquí en el Este. En el cierre de la primera etapa estuvo cerca de ponerse en ventaja al Albirrojo y también pudo anotar el anfitrión. Temperini reventó el palo y en la contra, Bodnarsky metió un pelotazo donde Cebreiro salió lejos y chocó con Burdese, quien consiguió cabecear, el balón le quedó a Pinea, quien definió apurado y desviado.

Antes del final, Parodi consiguió escapar a su marcador, envió el balón hacia el medio donde encontró a Temperini, que definió algo incómodo y tras superar a Barroso, el balón fue despejado por Gadea sobre la línea. San Martín se fue más conforme al descanso aunque lamentándose las oportunidades que no consiguió aprovechar. El local debía mejorar.


Pero la historia se pondría aún más complicada para el dueño de casa, ya que apenas superado 1' de juego, Nacho Lucero metía un gran pase largo para Pablito Rodríguez, quien controló por derecha, encaró y sacó un remate cruzado que venció al vuelo de Barroso para concretar el 1-0. Y el León no se quedó con eso, López estuvo cerca de aumentar.

Al dueño de casa le costaba poder generar peligro, porque la defensa chacarera despejaba todo. Un disparo elevado de Martín y un remate de Buenanueva que nadie pudo empujar fue lo más claro que tuvo el Lobo hasta la media hora del complemento. Y a los 35', Farías abrió para Rodríguez, éste tocó para Roggerone, quien remató y fue tapado, en el rebote Rodríguez no pudo ante Barroso pero en el nuevo rebote apareció Buzzini y concretó el 2-0. Historia sentenciada.


Lamentablemente el partido no pudo concluir porque mientras por un lado, en mitad de cancha y en el banco albirrojo celebraban el nuevo tanto, detrás del arco de Barroso rompían la tela e invadían algunos simpatizantes de Pacífico. Los mismos intentaron agredir a los jugadores del León, que rápidamente se retiraron al vestuario, y en la otra punta se alejaba la terna, aunque luego también se retiró a su vestuario. Los jugadores locales intentaban entender la situación.

Finalmente el encuentro no continuó y probablemente sea decretado el final del mismo con el marcador 2-0 y se sancione a Pacífico por loes hechos sucedidos. Ciertamente una pena para un grupo de jugadores que dejó todo en cancha y que quiso morir de pie dentro de la misma. Pero unos pocos inadaptados se lo impidieron.



Con esta victoria, Atlético San Martín se mete en la Final de la Región Cuyo, donde enfrentará a Club Sportivo Peñarol de San Juan, que también sufrió la suspensión de su encuentro de vuelta ante Sportivo Victoria de San Luis cuando igualaban 0-0 (la ida fue para el Bohemio por 4-0). La ida sería el domingo 19 en el Libertador Gral. San Martín y la vuelta el 25 o 26 en Chimbas. Aunque claro está que todo esto quedará definido cuando se expida el Tribunal de Penas.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico -GA- (0): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Exequiel Gadea, Nahuel Buenanueva, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Martín, Nicolás Dávila; Daniel Pinea y Agustín Burdese. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atlético Club San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Pablo Rodríguez, Gonzalo Burgoa, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini y Nicolás Parodi. DT: Lucio Ramos.

Goles: ST 1' P. Rodríguez (SM) y 35' Buzzini (SM).
Cambios: ST 11' Sebastián Olmedo x Bodnarsky (P), 23' Fausto Serquera x Martín (P) y Mariano Buzzini x Parodi (SM), 30' Leandro Roggerone x Temperini (SM) y 31' Rodolfo Juárez x Peinado (P).
Árbitro: Guido Medina. Asistentes: Luis Reinoso y Gastón Coronel (terna de Catamarca).
Cancha: Gigante de Cemento.
Incidencias: ST 35' Partido suspendido por invasión de hinchas locales al campo de juego.

MÁS FOTOS


































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE