ARENAS APROVECHÓ LA SITUACIÓN Y ES LÍDER

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo venció en condición de visitante a Club Social y Deportivo La Dormida por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha en el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de fútbol. En un duelo de elencos protagonistas, el Azuloro sobrepasó a un Albiceleste que se mostró desconocido y es uno de los punteros de la Zona D.

El partido, en general no fue bueno. Le faltó fútbol y brillo. Empezó muy picante y con mucho roce pero el árbitro Sosa resolvió con un par de amarillas. Arenas se puso rápidamente en ventaja tras dos errores defensivos de La Dormida.


El Tanque Ríos robó una pelota en la puerta del área grande y no tuvo problemas para definir ante un desprotegido Mélica. Unos minutos más tarde, el mismo Ríos ganó por derecha y encaró con mucho espacio y velocidad y habilitó a Altamirano que entraba por el centro para el 2-0. Esos 10' iniciales condicionaron el normal desarrollo del partido.

Los anfitriones fueron un atado de nervios y no les salió ni una. El juego asociado se hizo muy difícil por eso se valió de la pelota parada para acercarse al arco rival, pero la falta de precisión diluyó cada intento. Aunque algunas veces Onni tuvo que exigirse y el Pollo Loyola sacó con la cabeza y en la línea un envío de Navas en la ocasión más clara del local.


Arenas Raffo, que jugó con tranquilidad, se replegó e intentó atacar con velocidad aunque pocas veces pudo generar peligro. También usó la distribución de Reta en el mediocampo cuando puso la pelota en el piso. No tuvo muchas situaciones claras para aumentar la diferencia más allá de un tiro libre de David Loyola en el que respondió bien Mélica.

El ST tuvo un inicio parecido al primero. En otro fallido intento de salida del equipo dormidano, Altamirano la picó por sobre el arquero y anotó el 3-0. El desconcierto de La Dormida siguió aunque intentó sanearse con los inmediatos ingresos de Pablo Navas, Lezcano y Aguilera para potenciar el equipo en la creación y también en el ataque.


Pero obtuvo muy pocos frutos, solamente unos intentos sin mucha suerte y tiros desviados. En los últimos 15', el Albiceleste tuvo sus mejores situaciones con un tiro violento de Donaire donde Onni respondió con rebote y completó sacando al córner Barroso, un remate de Lezcano cerquita del palo y otro de Aguilera que volvió a exigir a Onni.

Arenas, con la comodidad del marcador, pasó la mayor parte del complemento metido en su campo y apostó muy poco al ataque. Dos aproximaciones de tiro libre del Pollo Loyola que se fueron muy cerquita fueron sus únicos intentos, ya que no contó con el oportunismo de antes para aprovechar las ventajas que ofreció el equipo local en defensa.

SÍNTESIS:

La Dormida (0): Hernán Mélica; Gustavo Zamarreño, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco;  Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Gabriel Trigo; Lucas Moreno, Bruno San Sebastián y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Arenas Raffo (3): Horacio Onni; Gianfranco Canillas, Marcelo Barroso, David Loyola, Gastón Zapata; Mauricio Videla, Simón Reta, Ricardo Loyola, Sebastián Fontemachi; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 7' Ríos (AR), 11'Altamirano (AR); ST 6' Altamirano (AR)
Cambios: ST 9' Agustín Aguilera, Pablo Navas y Santiago Lezcano x Blanco, Moreno y Zamarreño (LD), 19' Matías Orona x Ríos (AR), Gabriel Cabañez x Fontemachi (AR) y Matías Mercado x R. Loyola (AR).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Franco Villegas y Diego Domínguez.
Cancha: La Dormida.
Figura: Damián Altamirano.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE