DOS TRIUNFAZOS ESTEÑOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - APERTURA 2019

Atlético Club San Martín y Club Social y Deportivo Junín Básquet, vencieron a Anzorena y a Atenas, respectivamente. El Chacarero triunfó en rodeo ajeno por 116 a 97 con un concierto de triples y de jugadas uno contra uno.  El Verde, por su parte, como local venció al líder por por 72 a 67, con una gran actuación de Rodrigo Lavezzari.

El campeón se hizo respetar. En cada juego, demuestra una evolución constante en su volumen de juego tanto colectivo como individual. La Catedral del básquetbol mendocino, Club Anzorena, era una parada brava. Un lindo desafío. Sin embargo, el conjunto de Sebastián Bruno respondió con creces. Mucho tuvo que ver la cuota goleadora del tridente norteamericano: Mosley (33) – Taylor (32) – Marmelstein (16). Sin embargo, el aporte de Elías del Ponte debajo de los cristales y en el poste alto es fundamental.

Sumado a Ramiro Espinoza, el capitán, quien en silencio y con humildad, está volviendo a mostrar su mejor nivel. Como plus: el ingreso de los juveniles de la casa como Gutiérrez, Castro y Ferlaza, quienes jugaron cuando el partido estaba palo a palo y estuvieron a la altura de las circunstancias, es decir, no jugaron minutos basuras para completar. Tuvieron la gran oportunidad de demostrar que están para jugar en Superliga y no la desaprovecharon.

El partido se definió en el tercer cuarto. Atlético Club San Martín tuvo 10 minutos de juego perfecto. Feroz en en defensa, fuerte en los rebotes y una agresividad ofensiva admirable:6 de los 7 jugadores en cancha, convirtieron puntos. Metió 6 triples y sacó una diferencia de 17 puntos antes del último capítulo. Anzorena no ingresó más en el juego. Se desconcentró por completo. Luchó más contra los fallos arbitrales (quienes no incidieron para nada en el resultado final) que contra el quinteto de Sebastián Bruno.

Los parciales fueron 33-33; 52-61 y 70-93, para finalizar con la victoria visitante por 116 a 97. El Albirrojo sigue demostrando todo su potencial y quiere volver a estar en lo más alto del podio.

Triunfazo ante el líder: Junín Básquet le ganó a Atenas en el Posta Del Retamo, gracias a una fundamental  de “Chicho”  Lavezzari, sobre todo cuando apareció en el momento justo desde la línea de tres, para no perder la delantera en el marcador. La dupla de Paparini con Agüero y por momentos con Castellani no solo lograron frenar los ataques de Bernal y Díaz, sino que en la ofensiva fueron una de las piezas importantes.


En Atenas, Rivero y Lincheta por instantes lograron romper la defensa local, sobre todo desde la línea de 6,75, pero no fue suficiente para ganar el partido, más allá que en varios tramos del cotejo estuvieron arriba.

Con parciales de 10-7; 26-33 y 48-52, Junín pudo dar vuelta la historia en el final, gracias al manejo de Lavezzari y dos triples claves, uno de Castellani y otro de Seoane. Victoria Verdolaga por 72 a 67, para soñar en grande en esta Superliga.

SÍNTESIS I:

Asociación Deportiva Anzorena (97): Nicolás Aguilera 12; Ignacio Cangelosi 19; Federico Bonini 12; Alejo Schestakow 9; Martín Irrutia 4 (FI); Ignacio Suárez 15; Franco Heck 2; Tomás Villarejo 18; Facundo Cantalejos 6. DT: Martín Ramos.

Atlético Club San Martín (116): Ramiro Espinoza 13; Brentine Taylor 32; Mitchel Marmelstein 16; Latraius Mosley 33; Elías Del Ponte 10 (FI); Mariano Gutiérrez 7; Enzo Castro 3; Tiago Carrasco 0; Tomás Ferlaza 2. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Parciales: 33-33; 52-61 y 70-93.
Tiros Libres: Anzorena 7/12 – ACSM 7/16
Figura: Brentine Taylor (ACSM)
Árbitros: Micaela Prado – Rodrigo Oliver.

SÍNTESIS II:

Club Social y Deportivo Junín (72): Steven Quiroz 4; Lucio Castellani 15; Agustín Paparini 17; Rodrigo Lavezzari 21; Santiago Agüero 4;  (FI); Nicolás Seoane 3; Jeremías Bustos 6; Lorenzo Alaniz 2; Matías Pinto 0. DT: Pablo Moyano.

Atenas Sport Club (67): Leandro Lincheta 19; Alejandro Bernal 12; Jhoyfer Díaz 10; Gabriel Rivero 24; Agustín Blanco 0 (FI); Joel Sierra 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 10-7; 26-33 y 48-52
Tiros libres: Junín 9/16 – Atenas  14/19
Figura: Rodrigo Lavezzari (Junín).
Árbitros: Sebastían Mellado – Leandro Robles

FUENTE Y FOTOS: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE