EL NARANJA QUEDÓ MATCH POINT EN CONTRA

Por Hugo Videla (enviado especial a Olavarría)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINO 2018-2019

Rivadavia Básquet jugó un gran primer tiempo, llegó a sacar 21 puntos de diferencia, pero Club Atlético Estudiantes de Olavarría sacó a relucir toda su chapa en el final y ganó 71-66 para poner la serie 2-0. El miércoles en el Brozovix, el Naranja buscará descontar y así poder estirar la definición por los Cuartos de final en Conferencia Sur de Liga Argentina.

Estudiantes quedó atónito por el inicio de Rivadavia. Precisión absoluta en tiros de campo e intensidad defensiva, fueron las claves de un parcial claramente favorable para la visita, que dejó a los mil olavarrienses en silencio. Coleman y Bernardini, intratables (5-22).

Los locales pudieron empezar a hacer su juego con la rotación por parte del Naranja. Fueron tres minutos donde el Bata se puso en juego pero con la vuelta de Bernardini, Coleman y Grenni, Rivadavia volvió a imponer sus condiciones para retirarse al descanso largo arriba 37-22.

Como era de esperarse, en el complemento Estudiantes salió a buscar su mejor versión y a presionar a los esteños. Y vaya que lo consiguió, Minelli se vio obligado a gastar dos tiempos muertos. El Bataraz, con un Arese intratable seguido de Brocal que hasta el momento no habia aparecido, pasó al frente (49-46).

De ahí en adelante el partido fue otro y algunos fallos arbitrales polémicos sacaron de juego al Naranja. Lazcano se fue por dos técnicos y Llaver por cinco faltas. El Bata sacaba su máxima (64-49) y la historia parecía sentenciada.

Sin embargo, Coleman y Bernardini se encargaron de devolverle la ilusión a Rivadavia que se puso a 5 y Coleman tuvo un tiro de tres puntos para ponerse a 2 a falta 30", pero la bola pegó y salió y ya todo fue cuesta arriba.

El sonido de la chicharra decretó el triunfo Bataraz por 71- 66 y la serie arriba 2-0. El próximo miércoles, el Naranja tendrá la chance de descontar, cuando reciba a Estudiantes en el Brozovix. ¿Podrá forzar un cuarto y un hipotético quinto partido?

SÍNTESIS:

Club Atlético Estudiantes de Olavarría (71): Andrés Lugli 15, Agustín Brocal 9, Julián Morales 0, Santiago Arese 13, Pablo Moya 5 (FI),  Juan Bergel 0, Ignacio Galardo 6,  Jeremías Sandrini 12, Jefrey Merchant 11. DT: Gustavo Fernández.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (66): Federico Grenni 2, Matías Bernardini 24, Cameron Coleman 22, Feliciano Pérez Neto 7, Abel Trejo 7 (FI), Andrés Llaver 0, Facundo Alberici 2, Guido Francese 0, Facundo Lazcano 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Parque Guerrero
Parciales: 5-25; 22-37 y 49-46
Tiros libres: Estudiantes 11/19 – Rivadavia 16/24
Cinco faltas: Llaver
Figura: Jefrey Merchant
Árbitros: Maxi Moral; Cristian Salguero y Franco Ronconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE