EL TANO SE HIZO MILLONARIO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Márquez (Arroba Sport)

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2019

Club Casa de Italia logró su primer triunfo en la Liga Nacional A1 2019. Fue por 7 a 3 como local frente al Club Atlético River Plate en un duelo adelantado de la décima fecha. Este domingo recibe a Olimpia de San Juan por la cuarta fecha.

Con un gran juego colectivo y espíritu deportivo, Casa de Italia no tuvo problemas para quedarse con la victoria, primera en el actual certamen, ante un River Plate dubitativo y que no se vio cómodo en la pista esteña. El local logró la ventaja rápidamente gracias a una coordinación colectiva que Juampi Domínguez concretó junto al palo izquierdo de Moreno.


Si bien los Tanos tuvieron el control de la bocha y contaron con varias chances en ataque, no fueron eficaces para aumentar la diferencia en los primeros minutos. River esperó a los errores del rival para contraatacar en velocidad y dejar mal parada a la defensa pero se encontró con un seguro Morón, quien se quedó con las bochas más complicadas.

Tuvieron que pasar más de 5' para que el Italiano aumentara la ventaja desde un fuerte remate de Guille Forne, que se metió por el hueco que dejó Moreno en el arco. El 3-0 vino 10' después con un golazo de Domínguez, que tuvo un gran porcentaje de efectividad en esta etapa. Pudo ser más grande la diferencia pero Zabala estrelló su tiro penal en el palo.


El Millonario comenzó el segundo tiempo buscando dar el batacazo y a los 30" Testa concretó el descuento. Sin embargo los locales tuvieron la oportunidad de reponerse con un libre de Zabala que definió por sobre el brazo del arquero para el 4-1 en el vibrante inicio de la etapa complementaria. Pocos minutos después, Guille Forne, en una gran acción individual que arrancó en la salida de su área y terminó en ataque, anotó el 5-1. Y el mismo atacante aumentó poco después.

River respondió con un golazo de Nahuel Saldaña pero, aunque lo intentó, estuvo lejos de remontar el resultado con la producción de juego y las ventajas defensivas que ofreció. Faltaban más de 10' cuando Cvetnic sacó a relucir sus fuertes remates y con un tiro cruzado anotó el séptimo gol italiano. Inmediatamente hubo cambio en el arco del equipo porteño.


El ingreso de Caruso a la portería visitante fue un cambio radical en el desarrollo del partido ya que se quedó con todos los intentos de los locales, en algunas bochas, de manera heroica como en los remates de Maxi Forne, Zabala y Lucero y así evitó una goleada mayor de los mendocinos. Testa pudo descontar con un remate sin mucho peligro pero que Morón no pudo controlar y la bocha se metió de manera inesperada para el 7-3 final. Primera alegría tana.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (7): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Octavio Zangheri y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Genaro Rosales, Vilson Cvetnic, Maximiliano Forne y Juan Ignacio Lucero.

River Plate (3): Elías Moreno; Patricio Ipinazar, Fernando García, Juan Ignacio Gutiérrez y Nahuel Saldaña. DT: Mauricio Galvani. Ingresaron: Lucas Saldaña, Marcos Testa y Rodrigo Caruso.

Goles: PT 1'18" y 18'28" Domínguez (CDI), 8'58" G. Forne (CDI); ST 0'32" y 22'59" Testa (RP), 1'26" Zabala (CDI), 4'26" y 6'05" G. Forne (CDI), 8'08'' N. Saldaña (RP) y 14'11" Cvetnic (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo y José Messina.
Pista: Casa de Italia.
Figura: Guillermo Forne (CDI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE