TRES QUE SUMARON NUEVOS TRIUNFOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Facebook

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Se disputó la segunda jornada del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense y tanto Escuela Deportiva Junín (Zona B) como Arenas Raffo y Centenario de Julio (ambos Zona D) volvieron a imponerse. Además ganaron Rodríguez Peña, Chapanay y Viña Fundación. También hubo cinco igualdades. Poco a poco va tomando forma el certamen.

Con la disputa de los once encuentros, el segundo capítulo de nuestra liga, la liga más esteña; dejó a tres conjuntos con puntaje perfecto hasta el momento. Algo que parece estarse dando esta temporada es la paridad entre la mayoría de los conjuntos, porque los duelos entre candidatos de siempre y los que quieren ser revelación son bastante equilibrados.

Por la Zona A, Academia La Colonia hizo su debut al no jugar en la primera jornada y empató 1 a 1 con La Amistad, que lidera el grupo. Por el otro lado, Tres Acequias y La Libertad, que también jugó su primer encuentro, igualaron 1 a 1.


Argentino y Racing de Bermejo no se sacaron diferencias ni se anotaron en lo que fue el duelo Interzonal. El Bicho sumó su segunda igualdad en la Zona A y la Academia no pudo volver a triunfar pero es protagonista en la Zona B.

Por la Zona B, Escuela Deportiva Junín volvió a demostrar su potencial y se impuso por 3 a 1 ante Mundo Nuevo. Así el Verde acumula dos victorias y los de la rotonda, dos derrotas. En tanto que Rodríguez Peña le ganó 2 a 1 a Buen Orden.


En la Zona C hay bastante paridad. Social Chapanay obtuvo un buen triunfo por 2 a 1 ante Montecaseros y es uno de los punteros junto a El Lombardo. Los del Barrio Venier igualaron 1 a 1 son San Carlos Chapanay. En el encuentro restante del grupo, Tres Porteñas y El Ñango igualaron 2 a 2 y sumaron su primer punto en el campeonato actual.

Entre los santarrosinos, tanto Arenas Raffo como Centenario de Julio volvieron a marcar el camino. El Azuloro triunfó como visitante de La Dormida por 3 a 0 y el Funebrero le ganó de local 2 a 0 a Eliseo Ortiz. Ambos suman dos victorias. En el juego restante Viña Fundación, que ganó su primer juego, venció 3 a 2 a California del Este, que lleva dos caídas.

RESULTADOS - FECHA 2

Zona A: La Colonia 1-1 La Amistad / Tres Acequias 1-1 La Libertad
Zona B: Mundo Nuevo 1-3 ED Junín / Buen Orden 1-2 Rodríguez Peña
Interzonal A-B: Racing 0-0 Argentino
Zona C: Chapanay 2-1 Montecaseros / El Lombardo 1-1 San Carlos / Tres Porteñas 2-2 El Ñango
Zona D: La Dormida 0-3 Arenas Raffo / Centenario 2-0 Eliseo Ortiz / California 2-3 Viña Fundación

POSICIONES

Zona A: La Amistad 4, Tres Acequias 2, Argentino 2, La Colonia 1, La Libertad 1
Zona B: ED Junín 6, Racing 4, Rodríguez Peña 3, Buen Orden 0, Mundo Nuevo 0
Zona C: El Lombardo 4, Chapanay 4, Montecaseros 3, San Carlos 2, El Ñango 1, Tres Porteños 1
Zona D: Arenas Raffo 6, Centenario 6, Viña Fundación 3, La Dormida 1, Eliseo Ortiz 1, California 0

PRÓXIMA - FECHA 3

Zona A: Argentino vs La Colonia / La Amistad vs La Libertad
Zona B: ED Junín vs Racing / Buen Orden vs Mundo Nuevo
Interzonal A-B: Rodríguez Peña vs Tres Acequias
Zona C: El Ñango vs Chapanay / Montecaseros vs San Carlos / Tres Porteñas vs El Lombardo
Zona D: Eliseo Ortiz vs California / La Dormida vs Centenario / Arenas Raffo vs Viña Fundación

Comentarios

  1. Pongance onda, tres porteñas empató 2 a 2 con el Ñango, no hagan periodismo y sin saber lo que publican...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, debe haber leído mal la nota porque en dos oportunidades se menciona que Tres Porteñas empató 2-2 con El Ñango. Aquí las dos citas:

      "...En el encuentro restante del grupo, Tres Porteñas y El Ñango igualaron 2 a 2 y sumaron su primer punto en el campeonato actual..."

      "...Zona C: Chapanay 2-1 Montecaseros / El Lombardo 1-1 San Carlos / Tres Porteñas 2-2 El Ñango..."

      Quédese tranquilo estimado lector que si hay algo que hacemos es ponerle mucha onda a lo que hacemos. Hacemo periodismo teniendo MUY CLARO lo que publicamos. Después depende de que los lectores SEPAN LEER E INTERPRETAR lo que se publica.

      Su problema puede haber sido que ha leído las posiciones como si fueran resultados, o simplemente leyó mal. No lo sabemos. Pero la nota desde que se publicó ha mencionado empate 2-2 entre Tres Porteñas y El Ñango.

      Saludos. Que tenga buenos días.

      Borrar
  2. Excelente respuesta....una consulta sobre el campeonato de veteranos no hay nada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, lamentamos la tardanza en nuestra respuesta. Respecto al torneo de Veteranos de la Liga Rivadaviense no tenemos novedades. Nos comentaron que se estaba jugando un torneo de preparación para el Apertura 2019, pero solo eso. Si el Apertura 2019 ya ha iniciado, no hemos recibido ninguna información.

      Saludos

      Borrar
  3. hola, no habra posibilidades que comenten los resultados de sub 23 y sub 19. al menos resultado y posiciones , creo que no es mucho lo que pido,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE