RIVADAVIA SE QUEDÓ SIN EL BRONCE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ovalados (@pierizucal.ph)

RUGBY: URC - TORNEO REGIONAL - COPA DE BRONCE 2019

Rivadavia Rugby Club no pudo consagrarse en la Copa de Bronce del torneo Regional organizado por la Unión de Rugby de Cuyo. Luego de un gran certamen, la Hoja de Parra no logró coronarse ya que cayó por 28 a 22 frente a Jockey Club Rugby de San Juan. Los esteños aún podrán luchar por el ascenso en el Torneo Re-Clasificatorio Plata-Bronce (principio de agosto a mediados de octubre).

En el mediodía de este domingo, en cancha de Teqüe Rugby Club, Rivadavia se enfrentó con Jockey en la definición de la Copa de Bronce. El duelo no era nada sencillo para ninguno de los dos, pero el elenco de la vecina provincia pudo llevar a cabo sus ideas de mejor manera y con mayor certeza. Así a los 5' se puso en ventaja con un try de Sánchez (5-0). Y a los 10' aumentó Jara con un penal (8-0).


Los Azulgranas no conseguían reaccionar pese a intentarlo. El rival se mostraba muy firme y complicaba la búsqueda de los esteños. Sobre los 13' Giménez apareció para apoyar un nuevo try en favor de el conjunto sanjuanino, que para ese momento quedaba 13-0 arriba. No podían remontar los rivadavienses y encima antes de los 20' llegaba un nuevo try de Giménez para poner el juego 18-0 y Jara lo dejó 20-0 con su conversión.

Para colmo que no lograba penetrar Rivadavia la resistencia de Jockey, estos quebraban la línea defensiva y alcanzaban un nuevo try a través de Jara para quedar 25-0 arriba en 24'. La reacción esteña llegó en los 10' finales de la primera etapa. A los 30' Quiroga llegó al in goal rival para apoyar y además sumó la conversión (7-25). Y a los 36' Pérez logró darle otro try a la Hoja de Parra para irse al descanso abajo por 12-25.


Estaba claro que no sería sencillo para los Azulgranas poder revertir la historia, pero en el complemento se hicieron valer y dejaron en claro su potencial. Aunque claro, no sería suficiente. Un penal de Quiroga en el inicio hacía crecer la esperanza al dejar el marcador 15-25. Pero sobre los 10', Jara, una de las figuras de Jockey, concretó un penal para el 28-15 que le daba tranquilidad a su equipo.

Cuando se jugaban 21' try de Rojo y conversión de Quiroga para que Rivadavia quedase solamente 22-28 abajo y con mucho tiempo por delante. Los dirigidos por Rodolfo Quiroga fueron con todo en busca del try (y conversión) que los pusiera al frente o de los penales que los igualaran, pero no tuvieron fortuna y enfrente estuvo un rival que fue inteligente, paciente y muy resistente para quedarse con el título.

SÍNTESIS:

Rivadavia Rugby Club (22): Ceferino Pérez, Joaquín Romero (Cap), Lucas Musri, Marcos Cabeza, Rodrigo Gizzi, Ignacio Murúa, Ezequiel Rojo, Adrián Cura, Kevin Argüello, Lucas Vanini, Mauricio Rocamora, Agustín Quiroga, Renzo Ruiz, Agustín Doña e Italo Flores. Ingresaron: Luciano Cantudo, Hernán García, Eric Bocardo, Emir Orozco y Francisco Hernández. Entrenador: Rodolfo Quiroga.

Jockey Club Rugby -SJ- (28): Matías Calivar, Josué Lima, Alex Vicentela, Santiago Báez, Alejandro Rojo (Cap), Jean Chacón, Lisandro Salinas, Marcos Ruffa, Arturo Flores, Gonzalo Rodríguez, Santiago Jara, Juan Pablo Caldéron, Franco Giménez, Santiago Sánchez y Fabricio Moreno. Ingresaron: Federico Giménez, Emiliano Tejada, Ramiro Calderón, Facundo Muñoz, Facundo Oviedo, Francisco Leiva, Leonel Flores y Lucas Sánchez. Entrenador: Sergio Peña.

Puntos: Primer Tiempo: 5' try de Sánchez (J), 10' penal de Jara (J), 13' y 19' try de Giménez (J), 20' conversión de Jara (J), 24' try de Jara (J), 30' try y conversión de Quiroga (R) y 36' try de Pérez (R). Segundo Tiempo: 2' penal de Quiroga (R), 10' penal de Jara (J) y 21' try de Rojo y conversión de Quiroga (R).
Cancha: Teqüe Rugby Club.
Árbitro: Martín Monte. Asistentes: Gabriel Acuña y Silvio Venier. Cuarto árbitro: Luis Etura.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE