AGÓNICO RUGIDO DEL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Luján Sport Club en condición de local por la 24ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un partido de trámite muy pobre, con más roce y faltas que juego, el Chacarero se quedó con los tres puntos en el último minuto agregado.

En la tarde de este sábado comenzó una nueva jornada del certamen doméstico y San Martín recibió a Luján en un duelo donde ambos necesitaban sumar de a tres para poder escalar algunas posiciones. El Albirrojo llegaba con una derrota luego de tres victorias consecutivas, mientras que el Granate lo hacía con un buen triunfo como local y quería volver a festejar, ahora como visitante.


Los primeros 45' fueron casi lamentables, porque ninguno de los dos pudo proponer nada. No había conexión ni asociaciones por lo que se jugaba muy lejos de los arcos. Pero lo que sobresalió fueron las faltas y los roces, el juego se hizo muy disputado y trabado. No había mucha continuidad en las acciones porque se cortaban en todo momento. Recién a los 41' Martínez se generó un espacio, remató y Tobar tapó abajo.

Para el complemento se esperaba un cambio de imagen de ambos conjuntos porque hasta el momento era pobrísimo. Y a los 2' la visita estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de que Cortés se enredara con el balón sobre la izquierda y Moyano se la quitara para meterse al área y rematar, pero Cebreiro tapó bien. La respuesta local fue con un pelotazo de Martínez para Luque, que no pudo controlar bien el esférico pero le quedó a Rodríguez, quien amagó y tocó atrás área el disparo de Lepe que despejó Tobar.


Tras estas dos acciones de peligro, el partido volvió a apagarse y se hizo chato nuevamente. Si bien esta vez no hubo tanta fricción, ninguno de los dos consiguió llevar a cabo su idea de juego y por eso los arqueros estaba tranquilos. Hasta que pasados los 35' el elenco conducido por Lucio Ramos comenzó a presionar más alto y acorralar de a poco al conjunto dirigido por Aldo Fombella.

Sobre los 36' un remate elevado y desviado de Steffen era el primer aviso del León y un minuto más tarde, Tobar salvó de gran manera tras un intento incómodo de Luque. A los 41' Cornejo vio la roja directa en el Granate luego de un codazo en la nuca sobre Martínez cuando iban a disputar un balón aéreo. Esto envalentonó un poco más al Chacarero, que estuvo cerca a los 44' pero Tobar tapó ante Cortés luego de un córner y en el rebote Lepe Gil buscó pero le dio elevado y desviado.


Casi de inmediato, Jesús Sandoval emprendió una buena individual y el balón le quedó a Lepe Gil, quien encaró, se acomodó y remató recto pegado al poste derecho de Tobar. Por lo sucedido en los 10' finales, el anfitrión merecía algo más y su premio llegó a los 49', luego de una gran asistencia de Steffen que encontró a Martínez en el área para definir y vencer la resistencia de Tobar para el triunfo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Jesús Sandoval; Gustavo Atencio, Ezequiel Steffen, Franco Lepe Gil, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Maximiliano Luque. DT: Lucio Ramos.

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Bruno Cornejo, Diego Lescano, Sthefano Politino, Gastón Loyola; Rodrigo Medina; Facundo Bailo, Lautaro Márquez, Moisés Girala, Tomás Albelo; y Hernán Moyano. DT: Aldo Fombella.

Gol: ST 49' Martínez (SM).
Cambios: PT 16' Martín Arias x Lucero (SM). ST 29' Uriel Bargas x Atencio (SM) y 31' Bruno Ciacera x Girala (L).
Árbitro: Lucas Río. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Juan Pablo González.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 41' Expulsado Cornejo (L), roja directa.
Figura: Ezequiel Steffen (SM).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE