CÁCERES Y LLAVER CORREN LAS 100 MILLAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (TC2000).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000 2019

Los pilotos sanmartinianos Emmanuel Cáceres y Bernardo Llaver estarán este fin de semana en lo que será la octava fecha del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Los dos esteños son invitados del Toyota Young para formar binomios con Sebastián Peluso e Ignacio Julián respectivamente. 'Peluche' ganó la "Carrera de las Estrellas" en 2018 junto a Andrés Jakos.

El TC2000 encara este fin de semana sus tradicionales 100 Millas, que se correrán por primera vez en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La edición de este año será la cuarta que se dispute desde que la categoría se convirtió en el segundo escalón hacía el Súper TC2000.

El primer antecedente se produjo el 30 de octubre de 2016 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. En aquella ocasión, Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni fueron los primeros vencedores, escoltados por las duplas Martín Moggia-Bernardo Llaver y por Manuel Luque-Matías Milla.

Al año siguiente, la carrera se realizó el 8 de octubre nuevamente en el trazado cordobés. Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi alcanzaron la victoria con el Peugeot 408 del DTA Racing, secundados por Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso y por Alan Castellano-Javier Merlo.

La edición de 2018 se concretó el 8 de septiembre y también se llevó a cabo en el circuito emplazado en la comuna de Villa Santa Ana. Los hermanos Santiago y Manuel Mallo subieron al escalón más alto del podio con el Ford Focus de la Escudería Fela, mientras que el segundo lugar lo ocuparon Marcelo Ciarrocchi y Ricardo Risatti y el tercero fue para Sebastián Peluso y Antonino García.

Tras conocerse el Reglamento Particular de la Prueba para la tradicional carrera, la escuadra Toyota Young (representa a Toyota) anunció sus dos invitados para la contienda. Julián Santero y Emmanuel Cáceres fueron los dos elegidos para acompañar a Ignacio Julián y Sebastián Peluso en la cita a desarrollarse en el escenario capitalino. Aunque el retorno del guaymallino al Turismo Carretera este fin de semana en San Juan obligó a reemplazarlo, y el elegido fue Bernardo Llaver.

Peluche Cáceres tiene muy claro lo que es correr y vencer en el TC2000, recordando que en 2015 se consagró campeón de la categoría, pero además ha sido siempre protagonista cuando ha tenido la posibilidad de volver a competir en la categoría. Así como en 2018 cuando, junto a Andrés Jakos, conquistó la "Carrera de las Estrellas".

El primer contacto con la pista para el TC2000 se producirá el día viernes a las 14.50 con el entrenamiento para pilotos titulares, que tendrá 60 minutos de duración. En tanto, la tanda para los pilotos invitados será de 30 minutos y se pondrá en marcha a las 17.30. El sábado arrancará a las 10.15 con el entrenamiento disponible para ambos pilotos, mientras que a las 13 se desarrollará la segunda salida para los titulares. La clasificación comenzará a las 15.30. La final está pactada a 49 vueltas o un máximo de 70 minutos y se correrá el domingo a partir de las 11.35.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE