LLAVER 5° Y CÁCERES 8° EN EL TC2000

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000 2019

Los pilotos sanmartinianos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres formaron parte de las '100 Millas' del TC2000 en su octava fecha de la temporada disputada en Buenos Aires. Los esteños, invitados por el Toyota Young, tuvieron un buen desempeño en la carrera de invitados. Llaver concluyó 5° en el auto de Ignacio Julián, mientras que Cáceres finalizó 8° en el auto de Sebastián Peluso.

Desde temprano en la jornada dominical, el autódromo Oscar y Juan Gálvez vibró con las 100 Millas del TC2000 que en su primera parte de la competencia tuvo a los pilotos titulares en pista hasta la vuelta 28. Y allí el dominio fue total por parte de Juan José Garriz (Citroen C4 Lounge) partiendo desde la pole position y logrando una tranquilizadora distancia en los primeros minutos de carrera.


Nicolás Moscardini (Renault Fluence) recibió un toque que lo relegó al final del pelotón, lugar en el que también circulaban sus compañeros Gabriel Gandulia (Renault) y Rodrigo Lugón (Renault). Matias Cravero (Citroen), José Manuel Sapag (Citroen), Martín Chialvo (Ford Focus) e Ignacio Julián (Toyota) completaban el top cinco en los momentos iniciales, que también marcaron el abandono de Tomás Cingolani con problemas en el motor de su Peugeot 408.

Con una docena de vueltas cumplidas, Gandulia debió ingresar a los boxes perdiendo terreno importante, pero pudiendo retomar la competencia dos giros más tarde. Mientras tanto, los cuatro segundos de ventaja formaban un colchón de tranquilidad para el Citroen de la dupla de Garriz y Hernán Palazzo. Con dominio absoluto del auto número 22 del equipo Citroen, al igual que a lo largo de todo el fin de semana, Juan José Garriz se quedó con la competencia para los pilotos titulares luego de dominar las 28 vueltas de la primera parte de las 100 Millas.


Los pilotos invitados tomaron parte de la competencia en la segunda parte y los tres Citroen, ahora con Palazzo, Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi se encolumnaron nuevamente en la punta, pero en la cuarta posición Guido Moggia (Lucas Vicino) superó a Manuel Luque (Chialvo). El auto de Cravero mostraba una importante perdida de aceite desde la vuelta 18, que se evidenció por una gran cantidad de humo, y Chapur continuó con con esa situación al tomar la posta, hasta que decidió detenerse para recargar aceite, pero finalmente abandonó a una vuelta para el final.

El piloto de Pinamar, Palazzo, cerró un fin de semana que fue todo para el auto que compartió con Juan José Garriz, desde el día viernes dominando los entrenamientos al igual que el sábado y concretaron la victoria en las 100 Millas de Buenos Aires. Ciarrocchi heredó la segunda posición de Chapur para el 1-2 de Citroen y Guido Moggia (Ford Focus/Vicino) completó el podio final.


Por otra parte, los sanmartinianos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres concluyeron 5° y 8° con los Toyota del Toyota Young cuyos titulares fueron Ignacio Julián y Sebastián Peluso. La próxima fecha de TC2000, novena del torneo, se disputará el 22 de septiembre en el autódromo de Río Cuarto.

FUENTE: Campeones.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE