CON LA CAMISETA BIEN PUESTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Junín

BÁSQUET: SUPERLIGA - NIVEL II - TORNEO FEDERAL

Los dirigentes del Club Social y Deportivo Junín Básquet, encabezados por su nuevo presidente, Edgardo Cenci, visitaron días atrás a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) para expresarles algunas inquietudes de cara a una nueva temporada en el Torneo Federal. El Verde trabaja duro en todas sus áreas, para tener una temporada histórica.

Será el quinto año consecutivo de Junín Básquet en la tercera división del básquetbol argentino, uno de los campeonatos más federales del país. Será otra vez el único representante mendocino en dicha división y mantiene su ilusión de coronar todos estos años de trabajo con el título de la Superliga.

Para todo esto, es vital unir vínculos y fue así que parte de la Comisión Directiva viajó días atrás a Buenos Aires para estar presente en el ente nacional de este deporte. El nuevo presidente de la institución Verdolaga, Edgardo Cenci, le expresó al medio Salto Inicial: "Nos reunimos con Jorge Carrasco, Vicepresidente de la Confederación y con Sebastián Uranga, Director Deportivo del Torneo Federal. Básicamente le planteamos el sacrificio que hacemos para participar, que no está muy lejos del que hace cualquier equipo que participe de este campeonato".

A su vez, se refirió al aspecto económico brindando cifras que se necesitan a la hora de jugar como local: "Un tema importante que charlamos, fueron los costos de apertura de cancha,  al asignar árbitros de otras provincias los montos son elevados y muchas veces superan los 25 mil pesos por partido que jugamos de local. Y finalmente,  queríamos estar seguros de la zona que le iba a tocar a Junín, teniendo en cuenta los gastos que se deben realizar en traslado, alojamiento, comida etc., queríamos que fuera la misma que la temporada pasada, si no hay cambios, tendríamos que enfrentarnos a equipos de La Pampa, San Juan y San Luis".

Por último, Cenci resaltó la colaboración indispensable de la Municipalidad de Junín, que sin su ayuda, sería imposible poder participar del Torneo Federal. "El presupuesto que se necesita para jugar un Federal es alto. Tenemos que destacar que si no tuviéramos el apoyo de la Municipalidad de Junín no creo que se podría encarar, por eso siempre agradecemos a Mario Abed por estar cuando lo necesitamos. También está el subsidio de la Subsecretaría de Deportes y por supuesto los Sponsors. Esta temporada la encaramos de otra forma; organizamos una rifa de un auto que dentro de toda la situación, nos dio un buen resultado. Igual no dejamos de organizar las cenas mensuales, el cuidado de las playas de estacionamiento en diferentes eventos y principalmente vamos a realizar como se hace en estos campeonatos, la venta de abonos de entradas para el Torneo Federal".

Junín buscará ser protagonista y tiene con qué. La vuelta de Pedro Pérez Di Salvo, más las llegadas de Leonardo Mosconi y Juan Pablo Lancieri, invitan a soñar a más de uno. Estos tres importantes refuerzos, se incorporarán a la base de la temporada pasada, integrada por Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Lucio Castellani, Santiago Agüero, Jeremías Bustos, Steven Quiroz, Lorenzo Alaniz y el entrenador Pablo Moyano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE