LA HOJA DE PARRA SE QUEDÓ SIN "PLATA"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Rugby del Oeste (Archivo)

RUGBY: URC - COPA DE PLATA - TORNEO RE CLASIFICATORIO

Rivadavia Rugby Club fue superado categóricamente 83 a 7 por San Jorge Rugby Club de San Rafael en el duelo de semifinales por el ascenso en el Torneo Re Clasificatorio para la Copa de Plata. El elenco Azulgrana no pudo concretar su sueño de subir de categoría luego de una competencia muy dura donde no pudo estar a la par de sus rivales y en cada jornada sufrió derrotas amplias.

Tras haber tenido una muy buena etapa clasificatoria en la Copa de Bronce donde luego perdió la final frente a Jockey Club Rugby de San Juan; Rivadavia buscaba dar pelea por el ascenso a la Copa de Plata en el certamen de reubicación con los sanjuaninos, Mercedes de San Luis y los elencos que buscaban mantener su plaza en la segunda categoría del rugby mendocino y cuyano.

En el único encuentro en que pudo dar pelea el elenco esteño fue en la primera fecha, donde como local cayó por 44-23 ante Jockey. También por la Zona 2, Belgrano de San Rafael superó por 38-7 a Universitario. Luego en la segunda fecha, la Hoja de Parra perdió por 82-21 ante Universitario y la historia empezaba a marcarle las diferencias con el resto. En el otro juego, Jockey 34-32 a Belgrano.

Para la tercera jornada, los rivadavienses nuevamente sufrían en condición de local, esta vez ante el Prócer por 73-18. En el otro duelo, la "U" frenaba el andar de los sanjuaninos al triunfar por 32-18. Cuando llegó el momento de las revanchas, Jockey volvió a golpear a los esteños con una victoria por 53-13. Mientras que Universitario seguía sumando y le ganaba por 45-27 a los sanrafaelinos.

Y el conjunto de Las Heras no le daba oportunidad al Azulgrana porque lo derrotaba por 60-17. Estaba claro que por más que Rivadavia lo intentara, no podría ser más que sus rivales de turno. En el otro juego, Belgrano no perdonó a Jockey y lo aplastó 60-7. En la última jornada, la Hoja de Parra sufrió una dura caída por 92-19 con el Prócer. En el otro juego, Universitario venció 39-19 a Jockey.

De esta manera quedaban confirmados los elencos que disputarían el Campeonato (ya con su plaza asegurada en Copa de Plata) y los que lucharían por el Ascenso (la última plaza en Copa de Plata). Los dos primeros de cada zona jugaron Semifinales de Campeonato con triunfos de Huazihul y Universitario sobre Belgrano (33-20) y Banco (36-29) respectivamente. Mientras que por otro lado quedaron los 3° y 4° para jugar Semifinales de Ascenso, donde San Jorge y Jockey vencieron a Rivadavia (83-7) y Mercedes (48-24) respectivamente. Así concluyó el sueño de Plata para el Azulgrana.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE