DOS TÍTULOS PARA MENDOZA EN LA COLONIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES FEDERATIVAS

La Selección de Mendoza se consagró campeona en las categorías 2001 y 2005 ante el combinado de San Juan en el Campeonato Argentino de Selecciones Federativas de la rama masculina desarrollado en el Estadio Cubierto La Colonia. En la categoría 2003, los de la vecina provincia vencieron a los mendocinos. También fueron parte de la competencia los elencos de Federación Porteña y Entre Ríos.

Desde el miércoles hasta este sábado, el polideportivo de La Colonia (Junín) fue el epicentro de tres competencias nacionales de hockey sobre patines en la rama masculina. Los jóvenes de las categorías 2001, 2003 y 2005 de Mendoza, San Juan, Entre Ríos y Buenos Aires se enfrentaron en busca del título. Finalmente las definiciones fueron entre mendocinos y sanjuaninos, con dos consagraciones locales.


En la categoría 2001, el elenco de nuestra provincia se impuso por 5 a 2 sobre los de la provincia vecina. De esta manera, el conjunto mendocino se tomó revancha de la derrota que le había propinado el elenco sanjuanino en la primera jornada del certamen. Mendoza finalizó con tres victorias (7-5 a Porteña y 4-2 a Entre Ríos, además de la final) y la mencionada derrota. El tercer lugar fue para Porteña que superó por 15-5 a Entre Ríos.


En la categoría 2003, San Juan completó un certamen perfecto al imponerse por 6-1 en la definición ante Mendoza. Es que los sanjuaninos ganaron sus cuatro encuentros y solamente recibieron tres goles, ya que le ganaron por 3-1 a Mendoza en la primera jornada, 9-0 a Entre Ríos en la segunda y 3-0 a Porteña en la tercera. Los mendocinos llegaron a la final por los triunfos ante Porteña (7-3) y Entre Ríos (4-1). El tercer puesto se lo quedó Entre Ríos que le ganó 4-3 a Porteña.


En la categoría 2005, así como en el duelo del debut, Mendoza y San Juan igualaron 2 a 2 en tiempo reglamentario. Aunque en esta caso, en la final, la definición llegó a los tiros desde el punto penal y allí los mendocinos tuvieron mayor certeza para imponerse por 2-0 y conquistar el título. Antes, en la clasificación, el equipo anfitrión había logrado superar a Porteña (5-2) y a Entre Ríos (7-2). El podio lo completó Entre Ríos que se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Porteña.

Los equipos de la zona este de Mendoza aportaron 18 jugadores a los seleccionados. En 2001: Santiago Gutiérrez, Nicolás Patti, Marcos Rivero, Laureano Estrada, Joaquín Muza y Juan Ignacio Gómez (Club Atlético Palmira) y Juan Ignacio Ortíz (Club Casa de Italia). En 2003: Santino Facca, Agustín Marzonetto y Stefano Giovanini (Atlético Club San Martín) y Joaquín Carrión, Marcio Sisti, Francisco Alcaraz y Gennaro Comeglio (Casa de Italia). En 2005: Joaquín Lucero, Ezequiel Funes y Lorenzo Pascual (San Martín) y Lucas Valero (Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE