OTRO 1-2 DE CANAPINO Y LLAVER EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Fin de semana perfecto para el equipo Chevrolet YPF. Así como el día sábado, la victoria en la segunda carrera fue para Agustín Canapino y su compañero de equipo, el sanmartiniano Bernardo Llaver fue segundo. Además Mariano Werner volvió a completar el podio. Así pasó la novena fecha del Súper TC2000 que se desarrolló con gran éxito en el Autódromo Ciudad de San Martín.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado sanmartiniaino, el local Bernardo Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Agustín Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Mariano Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna peleaba con Facundo Ardusso por la quinta posición. La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero daba cuenta de Ricardo Risatti.


En tanto, Matías Rossi y Leonel Pernía batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado. La fila de autos se estiraba y Matías Milla le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida. Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto.


Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia. Sobre la parte final de la carrera, Berni Llaver cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000, Ardusso, debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que el sábado, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat. La cuarta colocación quedó en manos de Milla y Rossi cerró los cinco primeros lugares de vanguardia. El top diez lo completaron Santero, Altuna, Pernía, Chapur y Fabián Yannantuoni.


Consumada la novena cita del torneo, Matías Rossi se afirma como líder del campeonato con 134 punto, secundado por Leonel Pernía con 120 y Facundo Ardusso con 98 unidades. La décima fecha de la temporada del Súper TC2000 serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, a disputarse el próximo 10 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Luis Moreno

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE