GRINGOS BICAMPEONES EN LA SUB 19

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - SUB 19 - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo California del Este conquistó nuevamente el título en la categoría Sub 19 de la Liga Rivadaviense luego de superar por 2 a 1 a Club Social y Deportivo La Libertad en la final del Torneo Clausura. El conjunto santarrosino tuvo un gran primer tiempo y resistió la reacción albirroja.

En los primeros minutos del trámite ninguno de los dos pudo llevar a cabo su idea de juego. Aunque en California sobresalía Talquenca con su habilidad. Y justamente sería dicho jugador el que le dé la ventaja a los Gringos sobre los 8' aprovechando una defensa mal parada que lo dejó solo para definir con un disparo cruzado abajo a la derecha del arquero Franco. Así se abría el marcador y el partido.


La Libertad comenzó a abusar del pelotazo porque le costaba mucho poder asociarse y además el rival se mostraba firme en la línea defensiva. En lo que a los santarrosinos respecta, contando con mayor tranquilidad por la diferencia, buscaban ampliar la misma mediante juego asociado. Y sobre los 26' luego de una combinación entre Campos y Talquenca, que centró, Campana desvió el balón hacia su propio arco.

California quedaba al frente por 2-0 y jugaba con mayor calma. Y estuvo cerca de ampliar a los 36' cuando la luchó y ganó Talquenca para luego rematar desviado. La reacción de los rivadavienses llegó minutos después cuando Aciar encaró, eludió ingresando al área y centró al medio para que aparezca Giménez empujando el esférico al fondo de la red. En el cierre, Campana salvó en la línea lo que era gol de Talquenca y Franco despejó en el primer palo un potente tiro libre de Díaz.


Al retorno, la obligación era del Albirrojo y salió a buscarlo. Cuando sólo habían pasado 4' Giménez lo perdió al no poder direccionar su cabezazo. Si bien la diferencia era de un tanto, los Gringos parecían algo relajados y ya no se conectaban como antes. Mientras La Libertad seguía buscando. Un tiro libre de León pasó de largo sin que tres compañeros pudieran conectar el balón con destino de gol.

Pasaba el tiempo y crecía el conjunto rivadaviense. A los 18' la defensa santarrosina dejó picar el balón y lo recibió Aciar, pero el volante albirrojo perdió el empate. Minutos más tarde, una nueva situación para el elenco en desventaja. Quedó corto un rebote de un córner y González estuvo cerca. Se consumían los minutos y no podía La Libertad. Incluso tuvo una muy clara en el cierre con dos ocasiones de Lucena, donde tapó Richardson primero y luego definió alto el atacante.

SÍNTESIS:

California del Este (2): Germán Richardson; Armando Amaya, Joaquín Silva, Luciano Garro, Matías Martin; Daniel Talquenca, Axel Bilbao, Lucas Gómez, Lucas Díaz; Hernán Gil y Alessandro Campos. DT: Ignacio Gómez.

La Libertad (1): Exequiel Franco; Nicolás Coria, Ignacio Repossi, Ezequiel Stagnolo, Franco Coria; Matías Coria, Enzo Campana, Martín León, Lautaro Aciar; Leonel Giménez y Sebastián Lucena. DT: Nicolás Arce.

Goles: PT 8' Talquenca (CdE), 26' Campana -e/c- (CdE) y 39' Giménez (LL).
Cambios: PT 25' Marco González x F. Coria (LL). ST 3' Mauro Delgado x Stagnolo (LL), 6' Ramiro Quiroga x Díaz (CdE), 17' Nahuel Fioretti x Repossi (LL) y Exequiel Caicedo x Talquenca (CdE), 19' Ignacio García x Campos (CdE), 29' Sahid Adid x Gil (CdE) y 34' Uriel Romero x Martín (CdE).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Diego Muñoz y Leonel Bezier. Cuarto árbitro: Alfredo Velázquez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Daniel Talquenca (CdE).

OTRAS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE