OBJETIVO CUMPLIDO: EL LEÓN AL REGIONAL 2020

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - OCTOGONAL CLASIFICATORIO

Atlético Club San Martín venció por 4 a 3 en penales a Gutiérrez Sport Club luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario de la final del Octogonal de Liga Mendocina por una plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2020. El Chacarero lo festejó como si de un título se tratase, hubo un notorio desahogo tras un año que había golpeado duro al plantel tras la polémica eliminación en el Regional 2019 en San Juan.

Como todo en el último tiempo, a San Martín no se le hizo nada fácil el encuentro frente a Gutiérrez en cancha del Deportivo Guaymallén. Más aún porque enfrente tenía al subcampeón del certamen liguero, un rival que sabe a qué juega y que siempre intenta llevarlo a cabo. Y casi lo logra a poco de iniciado el partido, pero el palo le negó la ventaja al Celeste tras el remate del esteño Carmona.


Por momentos el trámite era equilibrado y por otros parecía que podía crecer uno u otro, aunque ninguno lograba tener la certeza necesaria para poder concretar sus intentos. Ambos elencos tuvieron aproximaciones pero sin efectividad. Cuando la primera etapa se dirigía al final, Cortés estuvo a nada de darle la ventaja al Chacarero, pero el palo evitó lo que hubiera sido la caída de la valla de Pérez.

En el complemento la historia no se modificó demasiado, los dos equipos gestaron alguna que otra acción con cierta claridad para pisar el área pero no así para definirla o para intentar vulnerar a los arqueros. El tiempo iba pasando y ninguno conseguía lograr su cometido de ponerse en ventaja. Pitazo final y la plaza para el Regional 2020 pasaba a definirse con los tiros desde los doce pasos.


Allí el León tuvo mayor eficacia para terminar imponiéndose por 4-3 y así desatar un festejo atragantado que tenía el plantel. Si bien no había un título en juego, la clasificación se celebró como tal. Además la Liga Mendocina hizo entrega de un trofeo, algo extraño al tratarse de un reducido por una clasificación, encima el mismo tenía la leyenda "Subcampeón 1ra División" y ese fue el Perro.

Lo puntual es que San Martín pudo alcanzar un objetivo que se planteó luego de la polémica e injusta eliminación en San Juan a manos de Sportivo Peñarol y el árbitro Juan Carlos Bazán en el Regional 2019. Ahora será momento de descansar para luego poner en marcha la máquina en cuanto al armado del plantel y la preparación física para afrontar el certamen que iniciaría a fines de enero o principio de febrero.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0)[4]: Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Julio Illanes, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Maximiliano Timpanaro y Daniel Pinea. DT: Lucio Ramos.

Gutiérrez Sport Club (0)[3]: Brian Pérez; Mario Brito, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Juan Salcedo; Brian Costella, Ramiro Vélez, Federico López, Franco Olmos; Gonzalo y Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 10′ Renny Cabeza x Ferro (G), 20′ Fernando Mesa x Talamoni (G), 30′ Maximiliano Luque x Timpanaro (SM) y 42′ Jonathan Nazareno x López (G).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Adrián Battiata y Franco Alemany. Cuarto árbitro: Horacio Brizuela.
Cancha: Estadio Hugo Pedro Alastra de Guaymallén (Neutral).
Definición por penales: en Gutiérrez convirtieron Pérez, Díaz y Brito. Cebreiro le tapó a Mesa y Cabeza. Olmos falló. En San Martín convirtieron Cortés, Ruiz, Jesús Sandoval y Pinea. Cebreiro falló. Pérez le tapó a Illanes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE