OTRA VEZ LA ILUSIÓN SE TERMINÓ EN 4TOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A2 - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley cayó por 3 a 2 ante Centro Pablo Daguerre (CEPADA) como local en el duelo de los cuartos de final del torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las Naranjas tuvieron oportunidades para tener un mejor desenlace pero les faltó certeza. De esta manera, la esteñas vuelven a quedar en el camino antes de las semifinales.

En un duelo que tuvo dominio repartido, con una gran cantidad tanto de aciertos como de errores, tuvo que definirse en el tie break ya que ninguno de los dos conjuntos supo cerrarlo previamente cuando tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador. CEPADA hizo un poco mejor las cosas en los momentos decisivos y, por detalles, se llevó un triunfazo ante Rivadavia para llegar a semis.


Con ataques claves, saques importantes cerca del cierre y una buena defensa a lo largo del set; Cozzari fue una pieza importante para que las Naranjas se quedaran con un primer set equilibrado. Las anfitrionas supieron distanciarse por cinco puntos, con Olivares también acertando en ataque, y pese a la reacción de CDP, con ataques de Diblasi y aporte de Maida, se quedaron el set por 25-21.

Las Celestes levantaron su nivel en el segundo set y lograron bajarle el ritmo a las locales, que poco a poco iban cometiendo una gran cantidad de errores. Con ataques efectivos de Diblasi, más la seguridad defensiva, algunos bloqueos y una recepción firme; la visita logró imponerse por 25-16 tras seis puntos consecutivos. Previo al tercer set, Alin le pedía a sus jugadoras que se despertaran.


Y ese pedido pareció funcionar en lo que era el comienzo de un nuevo parcial. Con aciertos de Julieta Lagos por el centro, más algunos saques positivos (incluso con dos aces); las Naranjas lograban distanciarse 15-9 primero y 19-11 después. Sin embargo por errores locales, el reingreso de Diblasi y los aciertos de Murúa y Ocaña levantaron a CPD, que igualó 22-22. El local tuvo tres set points pero fue 27-25 del rival.

Pese a esto, en el cuarto set se dieron cuenta las rivadavienses que debían cambiar la cara y demostrar que podían levantar el duelo para tratar de seguir en carrera. Fue así que lograron un parcial de 14-0 aprovechando los saques acertados de Julieta Lagos, más la firmeza del bloqueo y algunos errores de la visita. CPD nunca pudo remontar y por eso cerca del cierre, el DT le dio descanso a Diblasi, Murúa y Ocaña pensando en lo que sería el tie break. Ataques de Olivares y saques de Jofre, cerraron el set 25-13.


En la definición, el trámite fue golpe por golpe. CEPADA pudo marcar dos puntos de diferencia en varias ocasiones, sobre todo con el ataque de Diblasi, y así consiguió encaminar el partido a su favor para terminar ganando por 15-11 y acceder a semifinales. De una lado todo era algarabía, del otro la tristeza se hacía notar en los rostros de las jugadoras; porque sabían que la historia podría haberr sido al revés.

SÍNTESIS:

Rivadavia (2): Sofía Leal, Paula Escribano, Betsabé Olivares, Emilce Arias, Julieta Lagos, Martina Cozzari, Nicole Tejada (L). DT: Marcelo Alin. Ingresaron: Roció Scripponi (L), Florencia Lagos, Karen Román, Valeria Jofre.

CEPADA (3): Valentina Maida, Rocío Ocaña, Paula Diblasi, Agustina Murúa, Julieta Minati, Ailén Báez, Yazmín Vizcaino (L). DT: Jorge Casado. Ingresaron: Rocío Núñez, Agustina Covertino, Lucía Martínez, Rocío Mercado, Micaela Celedón.

Parciales: 25-21, 16-25, 25-27, 25-13 y 11-15.
Árbitros: Sofía Larraya - Fernando Montivero.
Cancha: Polideportivo Leopoldo Brozovix.
Figura: Paula Diblasi (CPD).

MÁS FOTOS



































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE