YA SÓLO QUEDAN 4 ASPIRANTES AL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

El torneo Clausura de la Liga Rivadaviense en la rama femenina entra en una etapa decisiva para conocer al campeón y ya cuenta con sus cuatro conjuntos semifinalistas. Montecaseros pasó sin problemas, La Dormida dio una grata sorpresa, La Libertad también consiguió una gran victoria y finalmente Mundo Nuevo, campeón del Apertura, logró imponerse para seguir en la lucha.

En la mañana dominical se llevaron a cabo tres de los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final del segundo certamen femenino de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. El otro juego se había disputado en la noche del viernes. Y con los resultados registrados ya se conoce a los cuatro elencos que continúan con su aspiración de poder coronarse campeones.

Montecaseros, el mejor clasificado de la Primera Fase, no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en condición de local frente a Racing de Barrio Bermejo. Las Lobas del Norte, que en 2018 dominaron por completo, golearon por 6-0 y dejaron en claro que quieren volver a quedarse con el título.


Por otra parte, La Amistad, que había tenido una gran etapa clasificatoria, se vio sorprendido en su estadio por La Dormida. Las Bailanteras, que tenían mucha ilusión, ganaban por 2-1 cuando quedaba poco para el final pero sufrieron el empate. Luego las Albicelestes triunfaron 3-2 en los penales y van por más.

La Libertad volvió a mostrar su potencial y consiguió quedarse con la victoria por 2-1 en su visita a Rodríguez Peña. Las Albirrojas, que en el Apertura habían eliminado a Montecaseros, ahora sacan de la competencia a otro candidato. Las Azulgranas por primera vez no estarán en la definición del torneo tras tres subcampeonatos.

Finalmente, las actuales campeonas de Mundo Nuevo siguen soñando con repetir lo hecho por las Albinegras en 2018 y lograr el bicampeonato. Es que las Azulgranas superaron 2-0 a las chicas de Junín y aún batallan por un nuevo título. Las Verdiblancas una vez más se quedan en la carrera por el ansiado título.

El próximo viernes, 6 de diciembre, se llevarán a cabo las semifinales que cruzarán a Montecaseros con La Libertad y a Mundo Nuevo con La Dormida. En tanto que el duelo por el título se disputaría el miércoles 11 de diciembre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE