EL CAMINO DEL LEÓN EN BUSCA DEL ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Desde el Consejo Federal dieron a conocer Fixture, Forma de disputa y Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2020 y Atlético Club San Martín ya tiene claro el panorama para afrontar el certamen con el único objetivo de conquistar el ascenso al Torneo Federal A 2020/2021.

Todo está listo. Sólo restan tres semanas para que comience la nueva edición del Regional. Mientras los elencos participantes aún continúan con sus puestas a punto para llegar de la mejor manera a la competencia; ya conocen cómo será el camino para tratar de alcanzar uno de los cuatro ascensos en juego. Uno de estos elencos es San Martín, que trabaja en San Luis con la mente en subir de categoría.

Previamente se habían dado a conocer las conformaciones de las zonas dentro de cada región y en la Región Cuyo, la Zona estará compuesta por el Chacarero, Fundación Amigos por el Deporte y Gutiérrez Sport Club. En la primera fecha (02/02), el León recibirá al Perro. Luego visitará al Cóndor (09/02) y tendrá fecha libre (16/02). Después volverá a verse las caras con el Celeste como visitante (23/02), será anfitrión de FADEP (01/03) y volverá a tener libre en la última jornada (08703).

De esta Primera Ronda clasificarán a la próxima instancia los elencos ubicados en primer y segundo lugar de cada una de las zonas (6 zonas en total). Así los 12 equipos de la Segunda Ronda se dividirán en tres zonas de cuatro conjuntos cada una. Luego de enfrentarse todos contra todos, los tres primeros de cada zona y el mejor segundo entre las tres zonas avanzarán a la Tercera Ronda donde jugarán los cuatro equipos en una zona todos contra todos a dos ruedas y el ganador accederá a la Etapa Final para disputar el ascenso con una de las demás Regiones (aún no se confirmó con cuál se cruzaría).

DEFINICIONES - ETAPA CLASIFICATORIA – PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA RONDA

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.

En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

13 - En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14 - En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:

d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.         

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.

g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

15 - En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el  segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión,se aplicará el siguiente sistema:

a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

MÁS DE ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

-El León ya se prepara para el Regional 2020
-Un ex River reforzará la defensa del León

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE