DOTTI SE CONSAGRÓ PENTACAMPEÓN EN JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa ACM

CICLISMO: ASOCIACIÓN CICLISTA MENDOCINA - 44a. VUELTA DE MENDOZA

El ciclista bonaerense Juan Pablo Dotti, del SEP San Juan, conquistó la edición 44 de la Vuelta de Mendoza y alcanzó así su quinto título en la competencia (2012, 2016, 2017 y 2019 los anteriores). El oriundo de Bolívar dominó la "más argentina de las vueltas" ganando cinco de las ocho etapas llevadas a cabo. El ganador en el cierre en Junín fue el cordobés Darío Álvarez (SEP San Juan).

Imbatible e imparable. Con esos dos adjetivos se podría describir a Juan Pablo Dotti durante lo que fue la Vuelta de Mendoza 2020. Es que el ciclista nacido en Bolívar, Buenos Aires, arrasó a lo largo de la semana en nuestra provincia y se transformó en el más ganador de la "más argentina de las vueltas".

El integrante del SEP San Juan, de 35 años, festejó por quinta vez en nuestra provincia luego de la última etapa llevada a cabo en el departamento de Junín, donde el ganador fue su compañero de equipo el cordobés Darío Álvarez. Dotti pudo imponerse en la General sobre los tupungatinos Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz).


En una jornada llana, los ataques de los más combativos no faltaron en el parcial final. Sebastián Cianci, Franco Vecchi, Sebastián Reyes, Nicolás Traico y Miguel Sleiman fueron los que animaron la fuga del día, que encabezó las acciones durante más de la mitad de la competencia. Sin embargo, el SEP San Juan controló todos los movimientos y los mantuvo bajo control, cazándolos cerca de la segunda meta sprint.

Iván Escudero atacó cerca del Parque Dueño del Sol, pero no le dejaron abrir hueco. Sí lo consiguieron Pablo Ciancio y Gonzalo Gogniat, pero los conjuntos interesados en definir al vencedor de la última etapa en un embalaje masivo acabaron con las ilusiones del dúo a 6 kilómetros de la conclusión. En los metros decisivos, los ‘Bichos Verdes’ saltaron a escena, pero esta vez lograron festejar de la mano del veloz Álvarez, quien alzó los brazos ante Gonzalo Miranda y Mauricio Páez.

El líder Juan Pablo Dotti arribó en el 4° lugar y retuvo la camiseta amarilla. De esta manera, el ‘Gaucho de Bolívar’ obtuvo su quinto título en la Vuelta de Mendoza y agigantó su leyenda en la “más argentina de las vueltas”, siendo el máximo ganador del evento organizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

CLASIFICACIÓN DE LA OCTAVA ETAPA:
1. Darío Álvarez (SEP San Juan) 2h49’05»
2. Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) mt
3. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 24h04’12»
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM)
3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)

GENERAL METAS SPRINTS:
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López)
3. Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz)

GENERAL METAS DE MONTAÑA:
1. Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM)
2. Agustín Fraysse (Sala del Ciclista)
3. Marcos Méndez (Fas Electricidad – Maderera López)

GENERAL MEJOR MENDOCINO:
1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM)
2. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
3. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM)

GENERAL SUB 23:
1. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén – SOEMGM)
2. Matías Pérez (Fas Electricidad – Maderera López)
3. Emanuel Martínez (Sala del Ciclista)

GENERAL POR EQUIPOS:
1. Municipalidad de Guaymallén
2. Municipalidad de Godoy Cruz
3. SEP San Juan (Continental)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE