GRAN TRIUNFO DEL VERDE ANTE ALL BOYS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gimena Cornejo (Prensa CSDJ)

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019-2020

Club Social y Deportivo Junín se impuso como local por 93 a 90 sobre Club Atlético All Boys de La Pampa en una nueva jornada de la División Cuyo dentro del Torneo Federal de Básquetbol. El Verde consiguió hacerse valer en el Posta del Retamo ante un rival complicado y sigue luchando por ser protagonista.

Luego de su negativo paso por General Pico (La Pampa) con una derrota ante Ferro Carril Oeste y con un partido sin disputar ante Pico Football Club por la intoxicación de varios jugadores, Junín volvió a la acción en la jornada dominical en condición de local y ante un rival que da pelea arriba. Los dirigidos por Edgardo González supieron hacerse fuertes en casa y volver a tener una alegría.

Si bien el Auriazul se ubicaba 2° en su llegada al este provincial, venía con dos derrotas en condición de local y ante el Verde buscaría cambiar la cara. Los primeros 10 minutos tuvieron un goleo importante, donde la visita tuvo un mejor comienzo gracias a la labor de Vittorio Fazzini y Fernández Chávez. Si bien los esteños sumaron, no estuvieron tan certeros como el rival,que se adelantó 33-22.

En el segundo cuarto, bajaron el ritmo y el goleo pero ésta vez fueron los dueños de casa los que pudieron tener un poco más de efectividad y mayor seguridad en defensa. Así el Verde consiguió estar al frente por primera vez en el duelo (38-37), aunque el cierre terminó favoreciendo a los pampeanos, que se fueron al descanso arriba por un ajustado 43-42. Partido abierto para ambos.

Tras la pausa, la historia del primer cuarto se repitió pero ahora Junín era el que tomaba el control. Con un muy buen despliegue colectivo, los conducidos por el Laucha González pudieron hacer un importante aporte tanto en ofensiva como en defensiva para obtener una buena distancia respecto del rival (74-63).

Los 10 minutos finales no fueron tan sencillos como podía esperarse. Es que el anfitrión se quedó sin Cansobre por acumulación de faltas y sin Mosconi por descalificación del juego. Así el Auriazul fue creciendo poco a poco para quedar 89-86 abajo en el marcador. Desde la línea de libres el juego quedaba 91-87 con algunos segundos por jugar. En el ataque rival, Del Ponte robó y se fue solo para volcarla y así sentenciar la historia en favor del Verde. Luego la visita anotó un triple pero no hubo más tiempo.

Importante victoria para Junín, que ahora tendrá un período de descanso hasta que vuelva a tener acción en el mes de marzo cuando se enfrente en condición de local con Jáchal Básquetbol Club el viernes 6 y con San Juan Básquet el domingo 8.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (93): Pedro Pérez Disalvo 14; Nicolás Seoane 13; Leonardo Mosconi 18; Juan Pablo Lancieri 12; Joaquín Cansobre 8 (FI); Elías Del Ponte 16; Ramiro Espinoza 12; Lorenzo Alaniz 0. DT: Edgardo González.

Asociación Club Atlético All Boys -LP- (90): Franco Zalabardo 22; Antonio Manera 12; Gerónimo Fernández Chávez 9; Octavio Fazzini 6; Vittorio Fazzini 13 (FI); Ignacio Algañaraz 21;  Jorge Sánchez 7; Mariano Zarate 0; Blas Lino 0. DT: Juan Cruz Gavazza.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 22-33; 42-43 y 74-63
Tiros libres: Junín 15/26 – All Boys 24/32
Descalificado: Leonardo Mosconi (Antideportiva + Técnica)
Figura: Nicolás Seoane (Junín)
Árbitros: Martín Agüero – Lucas Luna.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE