“FUE UNA ALEGRÍA MUY LINDA PARA TODOS”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Internet

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE 

Raúl Ramírez, presidente del Club Atlético Fénix, expresó su felicidad por haber participado del Torneo de Fantasía Soy Del Este y haber sido la institución con más votos. Además, se refirió a la actualidad de un club que está a horas de cumplir nueve años de vida.

Este 12 de mayo, Fénix cumple nueve años desde su creación, allá por 2011. Somos una institución humilde, pero que se va afirmando año tras año en el departamento de Rivadavia”, expresó Ramírez en diálogo con el programa radial Antes de ver el sol. 

Ante la consagración del Torneo de Fantasía Soy Del Este, confesó: “Fue una alegría muy linda para todos, haber ganado el torneo. Hubo mucha gente de distintos departamentos y también fuera de la provincia que nos votó. Al no haber competencia física, fue gratificante y divertido poder participar de un campeonato así. Fue una linda final con La Libertad donde casi llegamos a los dos mil votos entre las dos instituciones. Nuestras felicitaciones a los organizadores”.

Aprovechando para hablar de la actualidad del club, principalmente si están trabajando con distintas herramientas  tecnológicas para no perder el contacto con sus jugadores, declaró: “Como la mayoría de los clubes, estamos enviando videos y distintos materiales visuales por internet, en los grupos que tenemos de cada división. El inconveniente es que muchos chicos de nuestras inferiores no tienen internet, entonces algunos reciben las tareas y otros no. Estábamos esperando ansiosos el inicio de la temporada porque íbamos a competir en la Copa de Oro”. 

Y agregó: “Este año teníamos como objetivo participar en primera. En los últimos campeonatos no lo habíamos hecho más que nada por los costos y por no tener cancha propia. Estamos trabajando en este sentido, el municipio nos ha brindado un terreno para poder cumplir con este desafío”.

Al hablar de su cercano vínculo con Godoy Cruz Antonio Tomba, Ramírez explicó: “Somos una filial de Godoy Cruz. Daniel Oldrá es nuestro padrino. Las pruebas las hacemos directamente en Fénix y luego enviamos a los chicos que creemos que pueden trascender, para que ellos los terminen de formar”. 

Finalmente, cerró: “Tenemos un caso claro que fue el de Leandro Lencinas, un chico que inició con nosotros, luego pasó al Tomba y llegó a primera. Además, hay muchos chicos nuestros actualmente en Godoy Cruz y varios compitiendo en AFA, donde ya han conocido las canchas de los principales clubes del país. Eso nos enorgullece como institución”.
    

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE