“BUSCAREMOS REFUERZOS DE PRIMERA NACIONAL Y FEDERAL A”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo

FÚTBOL - TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Así lo expresó el presidente del Atlético Club San Martín, Gabriel Mostaccio, al referirse a la posibilidad de que vuelva la competencia en el Torneo Regional Federal Amateur. La fecha tentativa es septiembre.

Si bien todo dependerá de la situación sanitaria a nivel nacional, hay mucho optimismo en el Consejo Federal por volver pronto a rodar la pelota. Tal es así que como fecha tentativa, el Torneo Regional Federal Amateur volvería en el mes de septiembre.

Respecto al Torneo Regional, es real la posibilidad de volver a jugar en septiembre. Sé que a varios clubes ya les llegó el comunicado y hay que confirmar si los 98 equipos que pasamos a la siguiente etapa, vamos a participar o no”, expresó Gabriel Mostaccio, presidente al Albirrojo, en el programa radial Antes de ver el sol.

Además mantuvo su idea de que si San Martín participa, tiene que ir por el ascenso. “Si no ascendemos es un fracaso, es así de sencillo. Porque el Torneo Regional, si no salís campeón, volvés a la Liga Mendocina, que sería lo mismo que descender. Entonces San Martín tiene la obligación, por ser un equipo grande, de tener que ir por el título”. 

Respecto a la posibilidad de incorporar o cambiar rotundamente el plantel que disputó la primera etapa del certamen, explicó: “Está abierto el mercado de pases como si empezáramos de cero. Tenemos una base del club de hace dos años, son 17 jugadores que nos vienen acompañando en nuestra gestión. Los que no nos han dejado satisfecho no volverán y llamaremos a refuerzos”.

Y agregó: “No puedo dar nombres todavía, porque nadie sabe cómo se va a jugar la Primera Nacional y el Federal A. Y nosotros buscaremos refuerzos en esas categorías”.

Ante la consulta de cuál es la situación económica de la institución, expresó: “No tenemos deuda de nada con el plantel. Al ser un torneo amateur, cada jugador cobró hasta el día que inició la pandemia. En el caso de los empleados del club, hemos podido cubrir los sueldos, en conjunto con la ayuda del Estado. El club está bien cuidado, impecable. Pensé que nos iba a costar más, pero por suerte lo hemos llevado bastante bien. En el caso de las cuotas sociales, por débito automático no hemos tenido ningún inconveniente, tampoco con los cobradores, en las que más problemas hemos tenido es con algunas disciplinas que pagan directamente en las oficinas del club. Ahí ha habido alguna mora”. 

Finalmente y ante la confirmada vuelta de la práctica deportiva con protocolos en la provincia, Mostaccio resaltó: El viernes nos vamos a reunir en comisión directiva en el club para saber cómo será el funcionamiento de los entrenamientos a partir de la semana que viene”.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

  1. En el caso de las cuotas sociales, por débito automático no hemos tenido ningún inconveniente, tampoco con los cobradores.
    Tengo una duda: Según el Señor Domingo Hugo Abramo dejó de ser socio porque el cobrador no visitó más a su empresa, le respondieron del Club que el mismo no lo visitaba por falta de presupuesto (?)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE