EL NARANJA SE REARMA PARA LIGA ARGENTINA

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Archivo

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Luego de hacer oficial su participación en lo que será una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet (a partir del 19 de febrero) y de conocer cómo se llevará a cabo la competencia, Rivadavia Básquet comenzó con el armado de su plantel para dar pelea una vez más en la segunda categoría nacional. Ya fueron confirmados cinco jugadores, con tres de la casa que continúan, un refuerzo que regresa y una nueva cara.

Gracias al apoyo del municipio de Rivadavia, al gobierno provincial, a la Subsecretaría de Deportes y a sponsors privados; Rivadavia Básquet volverá a ser la bandera mendocina en el básquetbol nacional por cuarta temporada consecutiva. Teniendo en cuenta la pandemia de covid-19 que aún sigue afectando al mundo, el aporte de todos estos más el de los socios del club será vital para afrontar el certamen.

El plantel continuará siendo encabezado por el entrenador Fernando Minelli. Y acompañando al Colo como asistente técnico estará nuevamente Marcos Boccolini. En lo que respecta a los jugadores ya son cinco las confirmaciones. Stefano Arancibia (capitán), Guido Francese y Khalil Adaro, jugadores nacidos y formados en el Naranja, volverán a ser parte del plantel profesional.

Por otra parte, Valentín Costa retornará como refuerzo. El base de 20 años y 1.82 metros disputó 29 encuentros en Rivadavia en la temporada 2019/2020, donde promedió 24.3 minutos, 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias por juego. El sanluiseño llega desde Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) donde jugó la Liga Nacional, aunque sólo participó en dos juegos sumando 40 minutos y aportando 3 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.


Otra de las novedades es la llegada como refuerzo de otro sanluiseño, el alero Agustín Más Delfino. El jugador de 24 años y 1.94 metros tuvo su último paso por Tomás de Rocamora (Entre Ríos), y antes pasó por Atenas (Córdoba), Hindú (Chaco), Sportivo Escobar (Buenos Aires) y GEPU (San Luis). A eso hay que sumarle su participación enla Selección Argentina U17 en 2014 con la que ganó el Sudamericano de Uruguay (fue elegido MVP del torneo) y el Mundial de Dubai.

Seguramente en estos días habrá más novedades respecto a otras incorporaciones para la conformación del plantel teniendo en cuenta el inicio a mediados de febrero. Vale recordar que la forma de disputa será diferente a la que tiene acostumbrado el certamen. Primero y principal se llevará a cabo el modo burbuja, lo que implicaría sedes fijas para afrontar los respectivos encuentros, evitando así viajes entre provincias.

Mientras que serán dos Conferencias, la Norte con 15 equipos y la Sur con 14 (el Naranja integra la misma). Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada (cuartos de final, semifinal, final de conferencia y final por el ascenso).

Rivadavia compartirá la Conferencia Sur con Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Concordia.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE