"ESTAMOS TRATANDO DE IMPRIMIRLE RITMO DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE ESTAR PARADOS"

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Gentileza

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE

La Liga Rivadaviense de Fútbol parece tener claro el panorama para lo que será la temporada 2021 y así lo reflejó su presidente, José Álvarez. La fecha para el retorno de la actividad es el 21 de febrero con el inicio de la Copa del Este, mientras que el torneo Apertura (en Primera, Sub23 y Sub19) comenzaría el 14 de marzo. Resta definir y confirmar las fechas para inferiores/infantiles, Femenino y Futsal, que también sería en los primeros días de marzo.

"Ya se estableció que el 21 están todos dispuestos a ingresar a la Copa del Este, sólo falta la confirmación de dos o tres clubes. El torneo oficial, el Apertura, comenzaría el segundo domingo de marzo. De la Copa se van a disputar dos fechas, el 21 y el 28, ahí paramos un domingo y al otro domingo arrancamos el Apertura con Sub19, Sub23 y Primera", manifestó el presidente de la LRF José Álvarez sobre las novedades para la temporada pronta a comenzar.

Pero eso no es todo, porque también se pondrían en marcha el resto de competencias y disciplinas que forman parte de la Liga Rivadaviense y así lo destacó el máximo mandatario de la misma: "También se quiere avanzar con las divisiones infantiles y el martes vamos a poner fecha, que creo que también va a andar por ahí por los primeros días de marzo; además del fútbol femenino y el futsal".

"Como ha liberado el decreto la posibilidad de que vaya gente, 200/250 personas, es como que nos da un aliciente de poder ir a jugar y por lo menos salvar los gastos. Eso lo veían muy bien los clubes cuando analizamos la resolución. Vamos a tratar de aplicar los protocolos, que usen barbijos los que vayan, los clubes van a tener alcohol para las manos cuando ingrese la gente a la cancha. También vamos a apelar al distanciamiento social, que en la cancha se puede hacer, y la responsabilidad de la gente con una pandemia que aún no termina y que sabemos que vamos a lidiar todo el año con esto, va a depender mucho de cada una de las personas que concurran a ver los partidos", señaló Álvarez respecto a la resolución del Gobierno de Mendoza que permite público en los eventos deportivos al aire libre.

Para concluir, Pipo Álvarez mencionó que "estamos tratando de imprimirle ritmo, que es difícil arrancar después de casi un año de estar parados, no solamente la Liga si no también los clubes; y veo que los dirigentes se ven un poco sobrepasados por estar tanto tiempo parado y tener alrededor muchos jugadores que quieren jugar y mucha gente que quiere ir a ver fútbol, como por ejemplo los padres, y las fechas empiezan a acercarse, entonces lo que yo les digo es que trabajemos en tener todo en condiciones para que podamos iniciar sin problemas".

El sorteo de la Copa del Este se llevaría a cabo el 19 de febrero en el Cine Teatro Ducal del departamento de Rivadavia con la presencia de autoridades del municipio rivadavianese y de la LRF y prensa. Si bien habrá sorteo, se tratará de que se conserven las regiones geográficas de los clubes para que estos puedan tener una mayor recaudación.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE