INICIA LA ACCIÓN OFICIAL PARA TACURÚ Y RIVADAVIA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Luego de una larga espera y de un regreso con duelos y torneos amistosos, llegó el momento de darle comienzo a la actividad oficial de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped con la disputa de la primera fecha del torneo Apertura 2021 este sábado. Club Tacurú Rugby & Hockey será local, mientras que Centro Deportivo Rivadavia jugará fuera de casa.

Es hora de la verdad, en la jornada sabatina se pondrá en marcha el Apertura del hockey sobre césped mendocino y en la "B" femenina estarán representando al Este una vez más, Tacurú y Rivadavia. Los dos elencos de nuestra zona han trabajado duro para poder llegar de la mejor forma y con buen ritmo a una competencia donde buscarán dar pelea entre los primeros lugares para tratar de lograr el ascenso.

Las Auriazules tendrán la oportunidad de iniciar el torneo siendo locales frente a Club Vistalba. En tanto que las Naranjas deberán visitar a Club Obras Mendoza. Ambos encuentros se llevarán a cabo a partir de las 16.30 horas de la tarde sabatina. En la segunda fecha habrá clásico esteño en la cancha de las Hormigas.

La forma de disputa del certamen será con 12 equipos participando y jugando todos contra todos a una sola rueda (11 fechas en total). Los ubicados en los cuatro primeros lugares clasificarán a la Zona Promoción y los ocho restantes tendrán que jugar la Zona Permanencia.

En la Promoción, donde habrá arrastre de puntos (incluso bonus) y goles de los partidos jugados con los equipos de su misma categoría en la etapa clasificatoria, se cruzarán con los últimos 4 de la Primera A. Serán 4 fechas. Los elencos que culminen en los cuatro primeros puestos jugarán en la A el siguiente torneo y los últimos cuatro lo harán en la B.

Mientras que en la Permanencia se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una, enfrentándose todos contra todos  una sola rueda. Serán 3 fechas. La Zona A estará integrada por 5°, 8°, 9° y 12° en la etapa clasificatoria. La Zona B tendrá al 6°, 7°, 10° y 11° de la etapa clasificatoria. Luego se definirán los puestos 1° y 2° (los dos primeros de cada zona), 3° y 4° (los dos segundos de c/z), 5° y 6° (los dos terceros de c/z) y 7° y 8° (los dos últimos de c/z). El 8° desciende a la Primera C, el 7° jugará con el 2° de la C (sin ventaja deportiva) y el 6° jugará con el 3° de la C (con ventaja deportiva).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE