LA EXPERIENCIA DEL CHORI METIÓ EN LA FINAL A LA FLORIDA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

La jerarquía de Cristian Chori Mortes, quien anotó dos tantos, fue clave para que Club Social y Deportivo La Florida supere por 3 a 2 a Club Social y Deportivo Tres Acequias en el duelo de semifinal por la Copa del Este 2020 que organiza la Liga Rivadaviense. El combinado Aurinegro buscará conquistar la corona de campeón frente a Club ATFA Dr. Eliseo Ortíz el domingo próximo.

La segunda semifinal de la segunda edición de la Copa del Este tenía animadores rivadavienses, dos elencos que supieron ir ganándose su lugar protagónico. La Florida y Tres Acequias llegaban con mucha confianza y a la vez mucha ilusión. Ambos equipos tenían claro que habían hecho un gran papel hasta el momento pero no querían conformarse con ello sino ir por más. Así fue que entregaron un atractivo partido.


Sólo habían transcurrido 2' del pitazo inicial cuando Cortez ganó el balón en el área, tocó al medio y Páez definió pegado al palo izquierdo de Zago. Ni siquiera se habían acomodado todos los jugadores aún y los de Medrano se ponían en ventaja. Pero no tardaría en responder el Aurinegro, que tras un pase cruzado al área consiguió igualar luego de que Mortes sacara provecho del desentendimiento entre Arancibia y Calderón.


A partir de allí el trámite se hizo mucho más parejo, a los dos les costaba generar juego asociado y por ello tanto de un lado como del otro buscaban la referencia en Cortez y Mortes respectivamente. Los conducidos por Chirino se aproximaron en dos oportunidades. Sobre los 25' Sosa probó de lejos pero su intento salió desviado y a los 27' Cortez encaró y remató pero el balón pasó derecho por el área.


A los 37' lo tuvo el elenco de González pero Calderón salvó dos veces en la misma jugada luego de un desvío de Gaviola hacia su propio arco y en el rebote ante el potente remate de un rival. Los os trataron de irse al descanso con la ventaja pero no pudieron crear más peligro sobre los arcos.De esta manera, el partido estaba abierto para cualquiera de los dos y quedaban aún 45 minutos por delante.


Una vez que se cumplió con el entretiempo, los dos combinados de Rivadavia salieron al complemento a tratar de hacer la diferencia en base a una propuesta con intención más ofensiva. Pero pese a esto, el duelo se hizo más disputado y poco pudieron arrimarse a las áreas llevando riesgo. Recién pasados los 20' se dio la primera clara y fue con el gol del recién ingresado Muñoz, quien sacó provecho de una defensa mal parada para poner 2-1 a La Florida.


Pero la alegría le duró muy poco al Aurinegro porque sobre los 24', Flores le cometió un claro penal a Sosa y Cortez se encargó de cambiar su remate por la igualdad 2-2. Quedaba bastante por jugar y nada estaba dicho. Tras el gol, creció un poco Tres Acequias y eso le permitió tener una situación única para ponerse en ventaja pero, tras la buena jugada de Sosa, el palo le negó un nuevo gol a Cortez.


Minutos después, el que no dejó pasar la ocasión fue Chori Mortes que tras una desatención defensiva quedó cara a cara con Calderón y definió con toda su jerarquía para concretar el 3-2 aurinegro. Para los de Medrano era mayor el lamento por la situación que no había podido transformar en gol Cortez previamente. Cerca del final, justamente Cortez se generó el espacio y remató pero controló Zago.


También La Florida pudo haberlo sentenciado a través de Mortes, pero su disparo fue enviado al córner por Calderón. El tiempo pasaba lento de un lado y demasiado rápido del otro. Finalmente se consumió y llegó el festejo del Aurinegro, que se metió a la final donde se enfrentará con Club ATFA Dr. Eliseo Ortíz en busca de la consagración el domingo próximo en Montecaseros.


SÍNTESIS:

La Florida (3): Lucas Zago; Matías Coria, Leandro Flores, Cristian Ceferino, Sebastián González; Jesús Donaire, Gastón Rosales, Sergio Vallejos, Brian Garro; Cristian Mortes y Gonzalo Villarreal. DT: Claudio González.

Tres Acequias (2): Nicolás Calderón; Juan López, Ramkro Neme, Agustín Arancibia; Adrián Gaviola, Luis Valdez, Enzo Antoniazzi, Franco Muñoz; Marcelo Sosa; Sebastián Cortez y Diego Páez. DT: Carlos Chirino.

Goles: PT 2' Páez (TA) y 7' Mortes (LF). ST 23' Muñoz (LF), 26' Cortez -p- (TA) y 38' Mortes (LF).
Cambios: ST 18' Cristian Muñoz x Garro (LF), 19' Luis Torres x Páez (TA), 25' Leonel Ripari x Donaire (LF), 38' Cristian Rosales x Vallejos (LF), 42' Enzo Navarro y Lucas Montenegro x Arancibia y Valdez (TA) y 49' Gabriel Gavuola x Antoniazzi (TA).
Árbitro: Eduardo Pizzolatto. Asistentes: Leonel Bezier y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Sebastián Brizuela.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Crisrian Mortes (LF).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE