EL ALBIRROJO A LA FINAL DE LA MANO DEL PROFETA SAMUEL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2020

Así como en los textos bíblicos hay un personaje muy importante como es el profeta Samuel, también en este duelo hubo un Samuel protagonista. Es que Menichetti fue el autor de los dos tantos con los que el Club ATFA Dr. Eliseo Ortiz superó por 2 a 1 al Club Social y Deportivo La Dormida en el encuentro de semifinal por la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense. Los de Las Catitas irán por el título ante Club La Florida.

El cruce santarrosino fue el encargado de abrir la instancia de semifinales de la segunda edición de la Copa del Este. Se medían dos equipos con ideas claras con la intención de jugar siempre y que contaban con jugadores de buen pie y varios de jerarquía. La Dormida tal vez contaba con mayor experiencia en este tipo de instancias, pero eso no intimidaba a Eliseo Ortiz que tenía una ilusión muy grande.


Sin embargo, el Albirrojo quedaría abajo en el marcador rápidamente. Es que tras tratar de acomodarse en los minutos iniciales, a los 4' González cometió un penal al tocar el balón con la mano en su intento de despeje. Mélica llegó desde su arco para ejecutar y vencer a Berrocal para poner al Albiceleste al frente 1-0. Poco después, San Sebastián quedó de cara al gol, Berrocal se le tiró abajo y parecía tocarlo, pero el árbitro Martínez esta vez no vio penal.


La tempranera ventaja conseguida por los de Corts les permitió jugar con paciencia y tomar el control del esférico para proponer situaciones sobre el arco rival. A los de Mercado les costó reponerse y no pudieron asociarse demasiado. La Dormida probaba desde lejos con intentos desviados de San Sebastián y Trigo. La respuesta de Eliseo llegó con tiro libre de López que se fue por el segundo palo.


Justamente tras ese intento, Rata López dejaba el campo de juego producto de una molestia. El Albirrojo perdía una pieza importante pero el DT ubicaba al ingresado Ibarra en el fondo y adelantaba a Mercado al medio y González ocupaba el lugar de López. Sobre los 30' Trigo ejecutó un tiro libre y Leo Ceballos, en soledad, desvió pero sin poder darle dirección. Igualmente se fue muy cerca.


A través de Menichetti comenzó a crecer el conjunto de Las Catitas y fue el mismo delantero el que se generó una situación de peligro tras encarar, ingresar al área y sacar un remate-centro que pasó de largo por delante del arco. Pero en el final tendría premio a su búsqueda por levantar a su equipo. La defensa albiceleste no pudo despejar un balón y Bruno Navas le cometió penal a Orona. Menichetti tomó el esférico y disparó, Mélica lo tocó pero igual se metió. Empate y al descanso.


Luego del entretiempo, los dos salieron a buscar la ventaja. La Dormida tuvo dos claras de peligro con un remate de San Sebastián que tapó Berrocal y con un cabezazo de Pablo Navas pero N°1 rival voló y despejó al córner. Del otro lado, a Orona le quedó la pelota, giró y remató apenas arriba. Se lamentaba el delantero y todo Eliseo Ortiz. Pero ahora era un poco más el Albirrojo, que tuvo un remate de Hirino de frente al arco pero controló Mélica sin problemas.


Y a los 20', un error defensivo en la salida le dejó el balón servido a Mercado para asistir a Menichetti, que recibió, enganchó hacia afuera y sacó un remate cruzado abajo para conquistar el 2-1 y darlo vuelta. Quedaba mucho y por eso los de Corts no se desesperaron y fueron en busca de la paridad. Loyola tuvo un cabezazo elevado. Pasados los 30', González hizo una buena individual y tocó al medio para Hirino que disparó apenas arriba ante el vuelo de Mélica.


En la acción siguiente, La Dormida se perdió el empate luego de que Berrocal saliera a cortar y chocara con Martínez, quien alcanzó a cabecear pero la base del palo le negó la paridad. Mientras resiztía el asedio rival, Eliseo buscaba liquidar de contra. Y estuvo muybcerca pero Mélica impidió el tercero de Menichetti. Se consumió el tiempo y el Albirrojo accedió a la final, donde se medirá con Club La Florida el próximo domingo en Montecaseros.


SÍNTESIS:

Eliseo Ortíz (2): Facundo Berrocal; Andrés García, Franco Ojeda, Gastón Zañata, Juan Cruz Mercado; Alejandro López, Gastón Hirino, Eric Tello, Gustavo González; Samuel Menichetti y Matías Orona. DT: Daniel Mercado.

La Dormida (1): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Pablo Navas, Leonardo Ceballos; Lucas Moreno, Gabriel Trigo, Guillermo Angélico, Emiliano Aguilar; Bruno San Sebastián y Lucas Loyola. DT: Emmanuel Corts.

Goles: PT 5' Mélica -p- (LD) y 48' Menichetti -p- (EO). ST 20' Menichetti (EO).
Cambios: PT 28' Damián Ibarra x López (EO). ST 22' Mauro Rovira x Orona (EO) y Juan Manuel Martínez x Trigo (LD), 25' Luis Ceballos y Jesús Sarmiento x Lezcano y San Sebastián (LD) y 34' Emmanuel Román x Zapata (EO) y Ramón Donaire x Loyola (LD).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Elio Roggeroney Leonel Bezier. Cuarro árbitro: José Romero.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Samuel Menichetti (EO).

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE