LEONEL VIDELA, DE PENSAR EN DEJAR EL FÚTBOL A FIRMAR SU PRIMER CONTRATO

Por Mauricio Cornejo
Fotos: Gentileza

FUTBOL - PRIMERA NACIONAL 

El juninense Leonel Videla estampó la firma en su primer contrato profesional que lo va a unir durante dos años al Club Deportivo Maipú, flamante ascendido a Primera Nacional.


El juvenil de 21 años comenzó en las inferiores de la Escuela Deportiva Junín  hasta debutar en primera en la Liga Rivadaviense. Cuando terminó el torneo 2017/2018, Sebastián “Pamperito” Coria que estaba jugando en Deportivo Maipú le avisó que en ese club estaban haciendo pruebas para la cuarta división para entrar en AFA. Fue y quedó seleccionado. Estuvo alternando entre AFA y Liga Mendocina, hasta que Gonzalo Torres, que era entrenador de la primera local lo convocó y así debutó contra Argentino en Liga Mendocina.


A fines de 2018 Carlos Sperdutti lo citó para el plantel que participaba en el Torneo Federal A. Recién en 2019 se le dio la posibilidad de debutar y lo hizo frente a San Jorge de Tucumán.

Soy del Este tuvo la oportunidad de charlar con Leonel y que nos cuente sobre las sensaciones tras la firma de su contrato, todo lo previo al mismo y lo que se viene.

- Te imaginaste este momento.
- Uno siempre sueña con esto. Pero para serte sincero cuando fue el parate de la pandemia yo pensaba dejar de jugar, como no se podía entrenar pensé en empezar a estudiar o trabajar y que ahí terminaría todo. Para colmo una vez que se reactivó todo no me citaron con el plantel del Federal pero sí integré un selectivo de jugadores que estarían atentos en caso de que alguno de los jugadores del plantel superior se contagiara de Covid.

¿Cómo llegaste al plantel mayor?
- Seguí en ese selectivo y un día hicimos una práctica contra los jugadores del Federal y a mí me va bien. Me ve Luciano Theiler y le avisa al coordinador que a la semana siguiente tenía que subir a entrenar con el plantel superior, que tuviera en cuenta que iba estar a prueba. Desde ahí gracias a Dios anduve muy bien y me quedé durante todo el torneo.

 - ¿Qué sentiste cuando ascendieron?
- La verdad, todavía no caigo del todo, seguro más adelante cuando pasen los años y pasen campeonatos me voy a dar cuenta. Es algo hermoso que le puede pasar un jugador uno se pone a pensar que hay jugadores que juegan toda su vida y no ascienden o no salen campeones y uno con 21 años por más que tuve pocos minutos sentirse parte de ese campeonato. 


Y con respecto al contrato. ¿Cómo se dio?
- La semana pasada había un rumor que podrían hacerme un contrato. Justamente ayer cuando termino de entrenar, antes de bañarme, tomo el teléfono y había un mensaje del manager en donde me decía que tenía que acercarme a hablar lo del contrato. Gracias a Dios pude hacerlo y firmar por dos años.

- Vas a ser compañero de otro juninense, Jesús Sandoval.
Si, con Jesús ya nos conocemos, jugamos en Junín. Ahora no solo somos compañeros de equipo sino también de micro ya que nos vamos juntos a entrenar. Estoy muy contento de compartir equipo con él porque más allá de ser un buen jugador es una gran persona.


- Sos hijo de Ramón "Panza" Videla el mítico jugador del Atlético Club San Martín. 
- Si, estoy muy orgulloso de mi viejo, ojalá pueda hacer la misma carrera que hizo él, es un gran pilar  nuestro, es un ejemplo no solo en lo futbolístico sino un ejemplo de vida.


- Y ahora. ¿Qué viene?
- Pensando en el futuro a seguir mejorando. Mejorar en lo físico, en lo técnico y fundamentalmente siempre ser buena persona. Uno nunca debe dejar de aprender.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE