MARCARON EL CAMINO EN EL PRIMER TIEMPO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de General San Martín venció por 9 a 3 a Municipalidad de Junín en el Torito Rodríguez en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. Las Albirrojas, que tienen puntaje perfecto, sacaron diferencias en los primeros 20' y luego controlaron el trámite hasta la finalización.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del certamen femenino del "verdadero futsal" y en el ascenso hubo duelo esteño. San Martín, que llegaba con dos victorias, recibió a Junín, que llegaba con una derrota y un duelo pendiente.


El inicio fue parejo, con los dos equipos buscando, hasta que un fallo defensivo de las Verdes permitió a Prospiti recibir en soledad y definir con un remate que se coló entre las piernas de García. Más tarde Valdez estuvo cerca de aumentar. También tuvo la paridad Calderón en dos oportunidades pero su primer intento se fue desviado y el segundo lo tapó Chávez.


Pasados los 5' de juego, Giménez mandó un centro alto hacia adelante y el balón terminó metiéndose por encima de García. Luego García fue exigida por Gimenez y Prospiti en la misma acción y respondió bien. Muscolini buscó el descuento pero despejaron. Sobre los 7' llegaría el descuento de Calderón tras un penal cometido por mano de Valdez.


Calderón era la más punzante del equipo de Fernández y estuvo cerca de igualar, aunque tapó Chávez. Superados los 8' llegó el 3-1 local tras recuperacióm y asistencia de Giménez para Prospiti. Valdez tuvo el cuarto pero el palo se lo negó. En la continuidad Muscolini concretó el 2-3 visitante tras un control, giro y remate junto al palo.


La primera etapa tendría un quiebre a partir de los 10'. Es que las dirigidas por Chirino fueron certeras y no desaprovecharon sus chances. Flores, Valdez y Prospiti dejaron el juego 6-2 en sólo 2'. Junín tuvo sus chances, pero Chávez tapó ante Gutiérrez y Muscolini. Finalmente Valdez y Díaz pusieron el partido 8-2 de cara al descanso.


Al retorno del entretiempo, las Verdes salieron con otra propuesta y desde el inicio mostraron su intención de remontar. Sin embargo, y pese a que bajaron su ritmo, las Albirrojas seguían controlando el duelo. Muscolini lo perdió de un lado, el palo se lo negó a Flores del otro. Tras una buena contra, Gutiérrez anotó el 3-8.


Esto parecía darle confianza para ir por más a las visitantes, pero un error en la salida le regaló el 9-3 a Prospiti. En la continuidad, las locales pudieron haber ampliado aún más la diferencia, les faltó certeza y fortuna. Con esta victoria, San Martín suma 9 sobre 9 y lidera la Zona 3. Junín aún no puede sumar.

Las Naranjas sufrieron un nuevo golpe

Rivadavia Futsal visitó a Ce.Re.De. (Municipalidad de Godoy Cruz) y cayó por 18-1. El elenco esteño continúa sumando experiencia, por más duras que sean las caídas. Esto recién es el comienzo del camino. Al menos esta vez, pudieron anotar su primer tanto en la competencia.

SÍNTESIS:

San Martín (9): Yésica Chávez; Rocío Valdez, Paula Prospiti, Claudia Tarifa y Paola Giménez. DT: Adriana Chirino. Ingresaron: Mayra Díaz, Agostina Diego, Virginia Amat, Natalia Heredia, Andrea Rafael y Celeste Flores.

Junín (3): Denis García; Yanina Lorenzo, Luisina Muscolini, Abril Guevara y Magalí Calderón. DT: Lucas Fernández. Ingresaron: Carolina Selman, Lucía Gutiérrez, Abigail Gómez, Josefina Cassino, Lucía Videla, Candela González y Daniela Alonso.

Goles: PT 2'30", 8'19" y 12'07" Prospiti (SM), 5'20" Giménez (SM), 7'13" Calderón -p- (J), 9'23" Muscolini (J), 10'37" Flores (SM), 11'35" y 15'12" Valdez (SM) y 19'12" Díaz (SM). ST 7'10" Gutiérrez (J) y 11' Prospiti (SM).
Árbitros: Alejandro Giampietri - Juan Tapia.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE