NO PUDO LIQUIDARLO PERO LO AGUANTÓ

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Municipalidad de Junín (La Colonia Futsal) se impuso por 2 a 1 sobre Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "B" en condición de local por la 4° fecha de torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. El Verde marcó la diferencia y resistió cuando el Expreso buscó la paridad. También contó con chances de sentenciarlo que no fueron aprovechadas.

En la noche de este jueves, La Colonia recibía al segundo equipo de Godoy Cruz en busca de un triunfo que le permitiera sostenerse entre las principales posiciones. Vale recordar que los dirigidos por Federico Moyano venían de un duelo suspendido por incidentes en su visita a Coquimbito Peñaflor, donde el Tribunal será el que resuelva al respecto.

Los primeros minutos del trámite de la cuarta jornada, tuvieron al Expreso siendo protagonista con varias aproximaciones con peligro sobre el arco de Cuadro. Poco a poco el Verde emparejó las acciones, incluso Ruiz tuvo la apertura del marcador pero tapó Lombardich. Más tarde fue Cuadro el que tuvo que responder tras intento de Nahim. El arquero local estuvo cerca de sorprender con un remate alto que se fue apenas arriba.

El N°12 de La Colonia era el principal protagonista porque debía aparecer en dos nuevas ocasiones, tapando abajo un intento de Cuevas y luego achicando bien ante Piantini. El juego se hacía de ida y vuelta pero ninguno quebraba el cero. Gutiérrez casi lo logra pero Lombardich y el palo se lo impidieron. Hasta que sobre los 18' Ruiz recibió de Gutiérrez y tras un buen giro, tiró gambeta larga para eludir a Lombardich y así concretar el 1-0 para irse arriba al descanso.

Al retorno de la pausa, ambos conjuntos salieron enfocados y generaron riesgo. Cassagne tapó ante Salas y luego, en la misma acción, Cuadro y el travesaño impidieron la igualdad rival. Y apenas superados los 2', el anfitrión consiguió ampliar el marcador con un tanto de Miguez, que sacó provecho de un rebote con un potente remate. Vecchiutti y Salas contaron con opciones para aumentar pero no estuvieron finos.

El Bodeguero buscaba los espacios para vulnerar al dueño de casa, pero le costaba. Cuadro tapaba ante Nahim, pero más tarde (7') no podría hacer demasiado ante Cuevas, quien lograba el descuento. A partir de ese momento, Godoy Cruz comenzó a presionar con mayor insistencia sobre la salida de La Colonia y dificultaba su salida. Mientras resistía, el Verde buscaba golpear de contra pero no lo lograba.

Gutiérrez no pudo definir tras pase de Salas y en la acción siguiente el Tomba tuvo un remate desviado. Más tarde, Cassagne sacó un interesante disparo que complicó a Cuadro, quien no pudo controlar y tuvo que exigirse para despejar en segunda instancia. El duelo estaba abierto, porque los de Moyano no liquidaban. Ruiz emprendió la contra, mandó el centro y Morán no llegó. Cuadro mantenía todo igual controlando el intento de Piantini.

Ya en el cierre, La Colonia tuvo dos oportunidades muy claras para sentenciar y falló. Primero Morán o perdió de manera increíble tras una buena habilitación de Ruiz. Y luego Cassagne tapó un tiro castigo de Vecchiutti y también el intento en el rebote. Pese a esto, el Tomb no tuvo más tiempo para tratar de llevarse una unidad. Con este triunfo, los juninenses suman 7 puntos y esperan lo que suceda con el duelo suspendido (estaba empatado).

SÍNTESIS:

La Colonia (2): Sebastián Cuadro; Marcelo Miguez, Facundo Ruiz, Cristian Gutiérrez y Federico Vecchiutti. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Daniel Salas, Facundo Campos, Nicolás Morán y Brian Catroppa.

Godoy Cruz (1): Emiliano Lombardich; Axe Burgos, Franco Nahim, Franco Sturba y Lucas Lemos. DT: Gabriel López. Ingresaron: Tomás Díaz, Leonel Cuevas, Enzo Coria, Guido Piantini, Ariel Rodríguez, Martín Olmos y Joaquín Cassagne.

Goles: PT 18' Ruiz (LC). ST 2' Miguez (LC) y 7' Cuevas (GC).
Árbitros: S. Bazán - R. Mad.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Amarilla: Vecchiutti, Morán (LC); Nahim, Sturba, Cuevas x2, Coria (GC). Azul: Cuevas (GC).
Incidencias: ST 19'45'' Cassagne (GC) le atajó un tiro castigo a Vecchiutti (LC).

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE