SORPRESIVA RENUNCIA DEL DIPUTADO NACIONAL ALEJANDRO BERMEJO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

POLÍTICA

El maipucino Alejandro Bermejo, uno de los referentes del PJ en Mendoza e integrante del Frente de Todos, sorprendió en la jornada de este miércoles cuando a través de su cuenta personal de Twitter anunció su renuncia como diputado nacional. Adujo "razones personales".

El diputado nacional por Mendoza Alejandro Bermejo, integrante del bloque mayoritario del Frente de Todos y una pieza importante del justicialismo mendocino, decidió dejar su banca en el Congreso. Fue el mismo Bermejo quien se encargó de anunciar su renuncia. Lo hizo mediante una publicación en su cuenta personal en las redes sociales.

"Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mí renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados", fue el anuncio que realizó Bermejo a través de sus redes sociales.


De acuerdo a la conformación de la lista del Frente de Todos en el 2019, su sucesor será el referente de la ciudad de Tunuyán Eber Pérez Plaza, que se ubicó cuarto en la boleta electoral. En primer lugar competía la actual diputada nacional Marisa Uceda, Bermejo se encontraba en el segundo lugar, luego venía una mujer, la sindicalista Juana Carmona, pero quien asumirá será Pérez Plaza porque de acuerdo a la Ley de Paridad sancionada en 2017 si el que renuncia es un hombre, debe ser reemplazado por otro hombre.

Bermejo, ex intendente de Maipú, compitió en 2019 en la interna del Frente de Todos por la candidatura a la gobernación contra Anabel Fernández Sagasti quien resultó vencedora en esta primera instancia pero luego perdió contra el radical Rodolfo Suárez.

En ese contexto, Bermejo compitió por la banca de diputado, que ahora dejará en manos de Pérez Plaza, quien precisamente pertenece al espacio interno de Fernández Sagasti y no posee experiencia aún en la función pública. 

Fuente: Perfil

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE