REPARARÁN MÁS DE 400 ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

EDUCACIÓN - POLÍTICA

Más de 400 escuelas beneficiadas por el plan de reparaciones del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Son obras que se ejecutan a través de coeficientes de impacto zonales e individuales y que se extenderán todo el 2021. Inversión total de $350 millones. También hay obras adjudicadas a punto de iniciarse.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar puso en marcha la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia. El objetivo es mejorar sus condiciones estructurales para el ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los establecimientos involucrados.

Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y contarán con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos provinciales.

Establecimientos de las cinco regionales de la provincia se terminarán beneficiando con estas tareas. La 4-261 Raúl Ricardo Alfonsín y 1-145 Emilio Jofré, ambas de Godoy Cruz y la 1-023 Teresa O’Connor y 1-085 David Gascogne, de Luján de Cuyo, son algunas de las escuelas que son intervenidas con este plan de arreglos.

También, la 1-462 Marcos Sastre y 1-055 Corrientes, ambas de San Martín, como la 1-316 Edmundo de Amicis y 1-461 Ricardo Rojas, de Capital, son otros de los edificios educativos beneficiados por las obras.

“Hemos iniciado la reparación de más de 400 escuelas en toda la provincia, de las cinco regionales, con una inversión que supera los $350 millones. Las obras son muy importantes para el mantenimiento periódico de los establecimientos y van a cubrir todo el año 2021”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Es la continuidad de un ambicioso plan de arreglos

La continuidad de estas obras forma parte de un plan de reparaciones de establecimientos escolares que viene ejecutando Infraestructura Escolar.

En este sentido, se han arreglado casi 600 escuelas, con una inversión de $300 millones. En este paquete también aparecen reparaciones menores y de calefacción, incluidas las de calderas en los inmuebles educativos que las utilizan en épocas invernales.

Cada uno de los coeficientes de impacto zonal licitados cuenta con un fondo promedio de $10 millones, destinado a la intervención de más de 10 escuelas, según la cantidad u onerosidad de los arreglos que requiera cada inmueble educativo.

Las obras terminarán beneficiando a más de 200.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las cinco regionales que componen la provincia.

La mayoría de estos trabajos se están haciendo en los departamentos del Gran Mendoza, pero también hay ejecuciones en escuelas del Valle de Uco, el Este y Sur provincial. De esta manera, se están atendiendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio mendocino.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE