SAN MARTÍN SE SUMA AL "VIERNES POR EL FUTURO”

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES - MUNDO

Este viernes desde las 19, en el Paseo de la Patria de San Martín, se realizará la versión local del evento mundial “Fridays for future” (“Viernes por el futuro”) destinado a concientizar sobre los cambios climáticos globales.

En el Paseo se instalarán stands informativos y la gran pantalla proyectará videos relacionados con la temática. Se ha previsto una serie de oradores y exposiciones artísticas para acompañar la tarde de viernes.

Bárbara Márquez, jefa de la Dirección de Planificación y Control Ambiental de la Comuna y organizadora del Viernes por el Futuro dijo que “estamos felices de recibir voluntarios y vecinos que desean mejorar nuestro planeta. Este viernes voy a comentar durante el evento los distintos programas municipales que implementa la gestión del intendente Raúl Rufeil y cómo podemos participar, entre ellos los proyectos Separar para ayudar, Cargate de Consciencia, Botellas de amor y Voluntariado ambiental”.


QUÉ ES FRIDAY FOR THE FUTURE

Desde agosto de 2008, Greta Thunberg, una activista sueca dejó de ir a clases los viernes y esos días comenzó a hacer sentadas en Estocolmo, frente al Parlamento pidiendo medidas para frenar el cambio climático.

Inspirados en la acción de Greta, miles de estudiantes decidieron sumarse y protestar los viernes, ignorando los dichos del Primer ministro Scott Morrison, sobre “más aprendizaje en las escuelas y menos activismo”.

Así nació el movimiento FFF, Friday For Future o Juventud por el Clima, que se ha universalizado y que promueve otras acciones como la reducción en el consumo de carne, producir menos basura y consumir de forma más amigable con el ambiente.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE