ALARMANTE: PROYECTAN 50.000 CASOS DIARIOS EN DOS SEMANAS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

NACIÓN - SALUD

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak justificó las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández al advertir que “la proyección es catastrófica” para los próximos 15 días. Buscan evitar llegar a los 50.000 casos diarios con los que especulan. El promedio actual es de 23 mil casos por día.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires, aseguró que de acuerdo a las proyecciones que manejan, dentro de 15 días podría haber una cifra de contagios diarios preocupantes. Por eso, apoyó las medidas adoptadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, y aseguró que a través de las mismas buscan reducir el número de positivos que se esperan para los próximos días.


El funcionario sentenció: “Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos por día en el país”. Y sostuvo que la proyección marca que los contagios van a aumentar.

Además, explicó que si se cumple con las nuevas limitaciones en el área metropolitana se reducirán el índice de reproducibilidad (R) y la cantidad de contagios de la enfermedad y no se llegará a la proyección de 50 mil infecciones. "El sistema de salud está colapsado. Necesitamos que la gente no circule de noche, que no haya reuniones sociales ni clases para bajar la velocidad de contagio", señaló.

Fuentes: VoxPopuli - RedBoing


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE